.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

¡PON PLANTAS EN TU VIDA!



Las plantas siempre deberían estar presentes en nuestra vida y en nuestros hogares, por sus probados beneficios psicológicos y porque aportan belleza y vida a cada rincón.
Nuestras casas se llenan de alegría y armonía con la presencia de plantas colocadas con acierto. Son necesarias para purificar el ambiente,  nos ilusionamos y embelesamos viéndolas crecer, su descendencia nos maravilla. Otorgan a las estancias un aspecto más natural, cuidado, lleno de frescura y vida, de forma sencilla y económica. El olor suave, puro y fresco concede a cualquier habitación un toque más agradable.
Si queremos que las plantas nos regalen toda su plenitud, debemos corresponderles con mimos y sabiendo qué necesitan en cada momento. Existen numerosos estudios que nos hablan de su especial sensibilidad, incluso de su capacidad de escuchar la voz de quien las cuida. Están más cerca de nosotros de lo que imaginamos. De hecho, su ADN es muy similar al nuestro. Sus esencias se emplean para suplir carencias emocionales. Sí las tomamos en serio, observaremos cómo crecen sanas y pronto notaremos cambios en nuestra vida.
Las plantas producen oxígeno y son los mejores filtros que existen para las toxinas del aire. También aumentan la humedad del ambiente.
Realizar las tareas relacionadas con ellas, tales como regar las macetas, quitarles alguna hoja seca, hacer un cambio de tiesto… Nos ayudan a olvidar las tensiones cotidianas, nos motiva y nos hace pasar un rato distraído. Algunas flores y plantas influyen positivamente en nuestro ánimo y nos hacen sentir alegres.
Hacernos cargo de una planta, cuidarla día a día es un buen ejemplo del milagro de la vida.

9 comentarios:

  1. Hola Ana. Hoy necesitaría de un vivero en mi casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Mis plantas son parte imprescindible de mi vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Las plantas y en general, toda forma de vida del reino vegetal, son fundamentales para generar cualquier tipo de vida... además, entre el reino vegetal y el animal, existe un vínculo y a través de este nos beneficiamos mutuamente; ellas necesitan el dióxido de carbono que nosotros exhalamos, transformandolo en el oxígeno que nosotros necesitamos.

    Se ve muy vigorosa esa planta de la moneda ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Una ola de verdes hojas y flores de bello colorido mantiene y le da luz y energía a nuestra playa y la mantiene viva .
    Muy hermoso texto.
    Un abrazo, Anita
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. llevas toda la razón Ana :D son una alegría y en estos tiempos se necesitan más! un abrazo, eliz

    ResponderEliminar
  6. Que bonito texto has compartido! Estoy totalmente de acuerdo contigo Ana. Yo no podría vivir sin ellas en casa. Besitos y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  7. Las plantas son vida. Esa, acá, la llamamos planta del dólar. Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana.
    Ando de retraso, pero llego a tiempo para ver esta hermosa planta que en España se llama la planta del dinero, aquí en este pais, es otra diferente, tengo muchas plantas algunas de ellas tienen unos cuantos años, dan alegría en la casa, a veces se me pasan unas cuantas horas, para regar cambiar de sitio, donde hay más o menos luz, y se me pasa el tiempo sin darme cuanta.
    Te deseo un buen fin de semana
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  9. A las mías las tengo locas pq le canto tanto, que si las pobre pudieran hablar hasta me denunciarían...
    Besitos y que razón tienes

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.