.

.

martes, 28 de febrero de 2012

PÁJAROS



Tendríamos que ser como los pájaros, en todos los aspectos. Ellos siempre remontan, no solo el vuelo, sino de cualquier situación adversa. Construyen sus nidos con mucho esfuerzo, trayendo hierbas secas, pelos o lana de animales, todo lo que les sirve lo llevan en sus picos, para hacer una obra de arte como son sus nidos, donde la hembra va a poner los huevos y tanto el macho como ella los incuban y cuidan, hasta que los pajarillos nazcan.
No siempre es así de sencillo. Hay veces que con el nido ya terminado, llegan las inclemencias del tiempo, un animal, o un humano y se lo destruye. ¿Que hacen ellos?. No se rinden, vuelta a empezar de nuevo. Siguen trinando y trinando sin parar y construyendo un nuevo nido para poder poner sus huevos.
Los pájaros, siempre alegres, cantando y cantando. Algunos lo hacen de maravilla, es un gozo escucharlos.
Cuando ya tienen a sus polluelos, tanto la madre como el padre, van a buscar comida para alimentarlos y cuando uno se ausenta el otro se queda vigilando el nido. Cuidan y alimentan a sus hijos, les enseñan a volar y a buscarse la comida. Ya están preparados para volar solos. Les dejan marchar sin apegos, sin miedos. Simplemente cantan, siguen cantando, tan bellos, tan frágiles y a la vez fuertes como rocas para remontar el vuelo y volver a empezar.

3 comentarios:

  1. De verdad que son bonitos los pajaros.
    Sigue entreteniendonos con lo que escribes. gracias por compartirlo, un beso

    ResponderEliminar
  2. Precioso... me ha gustado mucho la visisón "ser cómo los pájaros"... es cierto que ellos siempre cantando empiezan constantemente de nuevo si lo necesitan... y en cualquier situacion a cantar... que es la expresión del corazon... graciasssss

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ana.
    Que maravilloso consejo nos dejas, criaturas tan pequeñas y a la vez tan grandes en su forma de vivir.
    Qu bellamente te han inspirado,remontar vuelo y seguir, no importa cual sea la situación que nos retienen, precioso ejemplo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.