.

.

martes, 21 de febrero de 2012

EL YOGA



Cuenta una leyenda india, que un pez oía a escondidas al dios Shiva cuando éste enseñaba a la diosa Parvati, su querida esposa, los secretos del yoga.
El pez fue descubierto y el dios lo desterró. Cuando estaba buscando un nuevo lugar donde vivir, el pez llegó a las costas de India. Una vez en tierra, sucedió un milagro; el pez se transformo en hombre.
Los habitantes de aquel lugar lo acogieron y lo llamaron Matsyendra. Él agradecido por la cálida acogida, les enseño todas las posiciones del yoga, entre las cuales estaba, matsyendrasana, que lleva su nombre. (postura del pez)
La leyenda, leyenda es. Pero lo que si es cierto, es que unos tres mil años a. C. ya se conocía el yoga, y trescientos a. C. Patanjiali escribió y redacto los "sutras", un texto compuesto por ciento noventa y cuatro aforismos.
El yoga no es un deporte ni tampoco una religión.
El yoga puede ser practicado por todo el mundo y pueden beneficiarse tanto hombres como mujeres o niños, no importa la edad.
El yoga tiene unos beneficios visibles incluso en una sola clase. Los efectos más profundos son los que se van adquiriendo a lo largo de los años, pueden ser décadas, y no en unas cuantas semanas.
Para obtener cualquier beneficio, hay que ser paciente y practicar muy asiduamente.
La práctica regular del yoga, estimula las glándulas endocrinas, estabiliza el sistema nervioso, mejora la circulación sanguínea, tonifica la musculatura, nos da flexibilidad, ayuda a que todo nuestro organismo funcione mejor, reduce la ansiedad y el estrés, hace que nuestro cuerpo envejezca muy lentamente.
Así pues, practicar y vivir la experiencia del momento presente. Disfruta y fluye en la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.