.

.

jueves, 18 de mayo de 2017

LAS ARRUGAS


Las arrugas en tu piel no son tan malas como las pintan.... Nada como tomártelas con humor porque reírse también rejuvenece y pequeños gestos de indulgencia también obran maravillas en tu piel para quitarte años de encima... ¿Sabías que el resveratrol que posee la vid es de los antioxidantes más potentes? ¿Que la risa rejuvenece y que hay ciertos componentes que aplicados sobre tu piel y tomados las combaten de la forma más fácil?
No sólo con tratamientos se tratan las arrugas, a veces hay que tomárselas con humor frente al espejo (no es nada fácil asumir el paso del tiempo sobre tu piel) pero podemos decir que cada día se cuentan con más trucos, ingredientes y productos de belleza para hacerles frente para frenar el ataque de los radicales libres sobre tu piel.
Según el doctor Colbert, aconseja incluir en tus platos frutas rojas, tomates y vegetales de hoja verde como las espinacas, la col rizada o el brócoli pero también otros ingredientes como la vitamina E (presente en el aguacate y aceite de oliva) porque promueve la producción de colágeno y disminuye las líneas de expresión y manchas, resveratrol (vino tinto, nueces, arándanos, uvas rojas...) y vitamina C (en cítricos y té verde) para tratar las pieles apagadas y las arrugas,
Ríete porque también rejuvenece. Desterramos mitos acerca de que la risa provoca arrugas. Muy al contrario, rejuvenece tu piel y la estimula por los movimientos musculares (mueve unos 400 músculos) que se producen al sonreír y las células de tu piel se oxigenan mejor. Reírse con ganas equivale a una sesión de cardio de 15 minutos. 
Cuando tienes estrés o ansiedad, tu piel también lo siente, y lo manifiesta mediante arrugas, deshidratación, pérdida de luminosidad y de firmeza. En ese sentido, la doctora Rosa Blanco de laboratorios Chantelet y los expertos de la firma cosmética española D'Lucanni recomienda que saques "cinco minutos al día para mimar tu rostro con productos cosméticos que combatan los signos del envejecimiento cutáneo" para contrarrestar el ritmo de vida que llevas y el que sufres con la contaminación, las pantallas del ordenador o una mala dieta.  Sobre todo, con un aporte extra de colágeno estimulando su formación para evitar la aparición de arrugas estáticas, esas que no se forman al gesticular.
El yogur tiene el privilegio de ser uno de los alimentos con mayores beneficios para tu piel. Cuenta con las proteínas necesarias para mantener tu piel firme y más lisa y resistente a las arrugas. Pero, además, aplicado directamente sobre la piel como mascarilla (solo o acompañado de miel o vino) es altamente hidratante, suaviza tu piel y mejora su textura. Y es una loción aftersun natural ya que sus enzimas y probióticos ayudan a una recuperación de tu piel más rápida tras tu exposición al sol.

El retinol es según los distintos expertos uno de los más potentes antioxidantes que corrige además de las arrugas, las marcas del acné y las manchas de la piel por lo que también conviene aplicarlo en algunas dosis en tus cremas de cabecera y a diario. También la genisteína, isoflavona derivada de la soja que inhibe el daño oxidativo de los rayos UV sobre la piel y que se traducen en arrugas o manchas y la niacinamida que reduce las líneas de expresión y cuenta con propiedades antiinflamatorias y antimanchas.

7 comentarios:

  1. Entiendo que haya personas, muy preocupadas por sus arrugas, desde luego no es mi caso.
    Una información muy completa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tarde, para mi ya es tarde, mis arrugas solo se disimulan con "Aguaplast", pero la mayoría son de risas, y mis canas de la edad que afortunadamente voy cumpliendo. Me preocupa mas lo de dentro que lo de fuera pero son buenos consejos para quien aun está a tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya Ana.. a mi el yogourt me gusta uno al día como mínimo, pero nunca se me ocurrió ponérmelo en el cutis..jeje. Me lo tenia que haber dicho antes, porque ahora creo que ya llego tarde..
    La chica de la foto, muy maja, debe tomar mucho yogourt.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Las arrugas prematuras quizás me preocuparían un poco porque igual no estoy haciendo algo bien como alimentación o cualquier cosa que haga que éstas aparezcan antes por otras causas. Cuando son arrugas del tiempo , me encanta ... Nada mejor que ver un rostro marcado por las arrugas de los años, de la experiencia, madurez, supervivencia, sabiduría y dulzura en el rostro de felicidad. Yo soy feliz con mis arrugas . Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ya mis añitos, que son muchos, pero no son las arrugas un tema que me preocupe demasiado, así y todo tus remedios son muy interesantes y naturales, tampoco está de más probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos datos
    eso del yogurt me ha gustado...
    en realidad hay tantas cosas que nos ofrece la natura para ayudarnos
    aunque las arrugas a este tiempo del mio
    no las puedo evitar...
    pero sin dudas siempre es bueno mantenerse vivaz!

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.