.

.

lunes, 21 de abril de 2014

LA VIDA ES POR ETAPAS


28 comentarios:

  1. Es cierto pero cuesta mucho verlo en su momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No podemos hacer nada, ante las malas rachas que nos depara la vida, solo esperar que pasen de la mejor forma posible. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Susana, lo que hay tener claro que este preciso momento ya no volverá y con todo pasa igual. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Luzdemar, solo como el refrán, "al mal tiempo buena cara" sí se aceptan las etapas malas sabiendo que pasaran, resulta más llevadera la situación. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. CADA ETAPA ES UN PASO MÁS PARA SEGUIR APRENDIENDO Y MADURANDO.uN SALUDO CARIÑOSO

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, antes de nada señalar que al pinchar el icono de luzdemar me deriva a lo que parecen ser tus blogs... Aun así entiendo que luzdemar es alguien distinto a ti. Comentaré sus palabras a través de tu espacio.

    Ana, podemos entender lo de la vida por etapas porque clasificamos los momentos “únicos” por la percepción del tiempo que tenemos. Es decir, fraccionamos una única línea de vida en etapas porque así lo entendemos mejor, no porque éstas existan realmente. Dicho esto desde un sentido profundo de la realidad que es, y somos.

    El niño que nace, va a la escuela, una etapa. Estudios superiores, otra etapa. Carrera, otra. Empieza a trabajar, otra, etc. etc... El final de sus días... Tal vez entonces comprenda que no hubo tales etapas, sino un constante vivir. Con zapatos de distintos colores según la moda y momento, sin duda. Pero irrelevante todo ello. Como irrelevantes son la mayoría de las valoraciones que como humanos hacemos de la vida que vivimos. Nos enredamos, y hasta creamos nuestros propios enredos, cuando la vida en sí es sencilla... Y práctica, y agradable...

    Tu mensaje de hoy pretende ser tranquilizador. Pues es cierto que todo es “temporal” y todo “pasa”. Y es cierto también que es bueno aprender y crecer. Pero hay un punto Ana, a mi parecer, que solemos no tener en cuenta. Y luzdemar lo sentencia con claridad:

    “”¡No podemos hacer nada!”, ante las malas rachas que nos depara la vida, solo esperar que pasen de la mejor forma posible.”

    Esta afirmación, muy común en mucha gente, contradice las enseñanzas de un maestro, Jesús, que enseñó que quien pide recibe, quien busca halla y a quien llama le atienden.

    Esto, que parecen palabras “bonitas” pero ineficaces. ¿No iría mucho mejor el mundo si fuesen realmente ciertas? Se suele afirmar, principalmente para no intentar ponerlas en práctica, esto, como digo, es real en sí mismo. Y demostrable... Y aquí dejo el tema.

    Un gran abrazo amiga mía. Gusta acceder a espacios como el tuyo.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga Ana !!!!!!

    Passando por aqui para deixar o meu Abraço e carinho e, ao mesmo tempo, Deleitar-me com a beleza de seu Blogue E conteúdos, como também, desejar-lhe Um lindo dia e maravilhosa semana.
    Perdoa-me a demora na visita, mas
    Estava com sérios problemas no PC.
    Que haja muita Paz, Luz,
    Amor e felicidade em seu coração!

    Beijos de luz !!!!!!!!

    POETA CIGANO – 21/04/2014

    http://centelhaspoeticas.blogspot.com
    “Meus Sonhos e Devaneios Poéticos”


    Obs: Se ainda não pegou, no lado direito Do meu Blogue, no “Selos para os amigos”, Tem um mimo para seu belíssimo Blogue.
    “ESTE BLOGUE VALE OURO”. Basta
    Copiá-lo (Capturá-lo) para seus arquivos , Salvá-lo e colá-lo em seu Blogue. Você é uma Amiga especial e me sentiria honrado.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, tienes razón con tu frase de hoy, solo son etapas, hay que sacar todo positivo y aprender, los ciclos van dando vueltas en nuestra vida.
    Besos.!!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre intento ser fuerte ante las etapas difíciles de la vida, aunque, a veces, es un poquito complicado.

    Pero no hay que perderla esperanza.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Lo que dices es cierto, lo importante es aceptarlo y pensar positivamente hacia el futuro.

    ResponderEliminar
  11. Inés, cada etapa es un momento para crecer y aprender algo de cada situación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ernesto, yo nunca había abierto el icono de Luzdemar y hoy con tu comentario he sentido curiosidad y al abrirlo lo que yo veo, son los blogs que ella sigue, los dos míos y otro del centro donde ella practica yoga y que quede bien claro que Luzdemar no soy yo, si es cierto que nos conocemos físicamente, quiero decir que no es amiga virtual, si no de las que hablamos cara a cara, pero ella no tiene ningún blog que yo sepa. Ya hice una entrada dándole las gracias por ser la seguidora numero uno, porque lleva más de dos años haciendo todos los días un comentario, aclarado esto paso a decirte que cada día debemos poner la intención en amar incondicionalmente a todo ser viviente que habite en el planeta Tierra y poniendo la intención a lo mejor conseguimos tener ese amor incondicional. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Poeta Cigano, obrigado por seu comentário e pelo dom, tenho ido para buscá-lo. Um abraço

    ResponderEliminar
  14. Lidia, tú actitud sí que es magnífica, sigue así y serás recompensada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Amalia, hay veces que si estamos más débiles físicamente, nos cuesta más ver las cosas en positivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Julie, cada etapa es una nueva experiencia, y aunque en su momento se vea oscuro, luego nos damos cuenta que nos ha dado luz para seguir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. adevărat: toate trec!
    dar rămâne speranţa !

    ResponderEliminar
  18. Prietena-japoneza, totul trece, destul de dificil, de asemenea, se întâmplă. O imbratisare

    ResponderEliminar
  19. totalmente de acuerdo con estos pensamientos...buen comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Siempre hay cosas buenas y debemos dar gracias por ellas aunque a veces nos cueste encontrarlas entre el sufrimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Bonita reflexión Ana. Ya lo creo que la vida va por etapas, es una montaña rusa. Lo mismo estás en lo más alto, que sin darnos cuenta bajamos a velocidad arrolladora o apabullante que casi no nos da tiempo más que a sentir vértigo y temor. Lo importante es experimentar esa nueva experiencia con valentía y encontrarle lo positivo. Siempre se encuentra alguna enseñanza nueva.
    Un abrazo amigo. Me gusta mucho el blog.

    ResponderEliminar
  22. Escuchando palabras, feliz semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ester, muchas veces aunque no lo parezca, también aprendemos del sufrimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ardilla, por experiencia propia te digo que así es, que siempre se aprende, por muy negativa que parezca la etapa, cuando pasa el tiempo nos damos cuenta que gracias a aquella situación hemos crecido y mejorado en muchos aspectos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Gardenia, gracias, feliz semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Muy cierto, cada etapa tiene su propio aprendizaje..

    Un fuerte abrazo, me ha gustado muchísimo la luz que transmite tu blog.

    ResponderEliminar
  27. Aclarada mi equivocación Ana, al ver tus blogs en el espacio que habitualmente ocupan los de titular, parte superior, no leí que eran los que ella seguía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.