.

.

martes, 22 de abril de 2014

CUMPLIR AÑOS



El cumplir años es una bendición, un regalo de la vida. Nos da experiencia, habilidad para controlar las emociones, aumenta la interioridad dándonos capacidad de autoanálisis, se adquiere sabiduría somos más reflexivos y filosóficos,  desarrollamos un sistema mental de valoración, la inteligencia la mantenemos estable y nos hacemos más humanos.
Nos guste o no, cambiamos constantemente, crecemos, evolucionamos y envejecemos. Cambiamos nosotros, nuestro cuerpo y nuestra mente, a medida que nuestro entorno se transforma. Como sucede con la naturaleza, estos cambios del entorno requieren nuestro  proceso de adaptación, físico pero sobre todo psicológico.
Como es un proceso que transcurre  muy lentamente, lo vamos aceptando progresivamente. Hay que recordar que los años se llevan en el corazón y en la actitud. Una actitud positiva y un corazón jovial, son los ingredientes necesarios, para seguir durante muchísimo tiempo cumpliendo  años.

27 comentarios:

  1. Mejor cumplirlos que no. Desde luego el cumplir años tal y como lo dices es una maravilla, no todas las personas se enfrentan a su edad, con un talante positivo y es lo peor que les puede pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cunplirlos, como mínimo significa que es tas vivo/a, aunque a veces haya situaciones de salud, en que no vale la pena cumplirls.

    ResponderEliminar
  3. "Un cumpleaños
    es el primer día
    de otra jornada de 365 días
    alrededor del sol.
    ¡Disfruta del viaje!"
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. Si es tu cumple, felicidades! Si no, para Mafalda, que sus días son más largos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, por si hoy es tu cumpleaños, muchas felicidades y que cumplas muchos más. Mis mejores deseos para ti, preciosa.

    Lo cierto es que vivimos en el mundo de la apariencia, donde el cuerpo es un vestido que se arruga y se desgasta...más lo importante es el espíritu, que es el que realmente tiene una edad, niño, adolescente, adulto o anciano.
    He visto en la mirada de un bebé, a un anciano y en ancianos la mirada de un niño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La edad tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cumplir, cumplir, siempre cumplir y mirar para adelante, siempre!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad Luzdemar, es que tanto para cumplir años como para otras muchas cosa, hay que estar preparado, si no lo aceptas y no estás preparado se pasara mal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mamuma, mientras haya vida, hay que estar vivos. Muchas personas están muertas antes de que la vida los deje y no por enfermedad sino porque no saben estar vivos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ester, muy bonita la explicación de un cumpleaños, gracias por tener tanta sabiduría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias bixen, ya recojo esas felicidades para cuando llegue mi cumpleaños, hoy no es, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pili, cuando he empezado a ver vuestros comentarios es cuando he pensado que el post puede dar a confusión, pero no es mi cumpleaños hoy, este post está inspirado en un comentario de Lidia Montiel, refiriéndose a la edad, tendría que haber aclarado el motivo del escrito, para no crear confusión, pero de todas formas yo recojo las felicidades encantada, jajaja. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Susana, vamos a quedarnos con las ventajas y los inconvenientes los dejamos pasar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí Alicia, siempre cumplir, cumplir y cuantos más mejor, más sabios somos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Poder cumplir años que cosa más hermosa sobre todo porque eso significa que estamos vivos .

    Besos para ti

    ResponderEliminar
  16. Cumplir años es hacer vida y la historia de una vida ...Depende de cada uno dejar una buena historia e iniciar nuevos capítulos y estar felizmente dispuestos para vivir y escribir los mejores textos.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  17. Los años nos van dando experiencia. Hay que saber afrontar cada etapa de la vida.

    Hay que ser positivos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Los años pasan Ana y adquirimos experiencias, como bien lo has dicho tu, sin embargo, crecemos con la vida, aprendiendo día con día, es difícil uffff pero siempre avanzando, nunca retrocediendo :* besosssss

    ResponderEliminar
  19. Pakiba, yo siempre lo he dicho que cumplir años es estupendo, porque si no los cumples, ya me contaras...Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Cumplir años Cristina es genial, una tía mía al día siguiente de cumplir ochenta y cinco ya estaba diciendo "yo, ya tengo casi ochenta y seis" y es que cuando ya se llega a cierta edad, se quiere cumplir años. Los años hacen historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Amalia, los años nos dan experiencia, sabiduría, paz, sosiego...cuantos más cumplamos, más sabios seremos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Patty, cada momento es una etapa de crecimiento para el ser humano, no los desaprovechemos y prosperemos en sabiduría. Los momentos hacen días, los días hacen años y los años una larga vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. !Hola,Ana!

    Me encanta cumplir años,señal de que sigo por aquí.Madurar pero sin arrinconarte.Me encantan tus reflexiones,Ana,dicen tanto y tan bueno.!Muchos besitos y buena semana!.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Ana... Espero que te lo pases genial...
    Mis mejores deseos para ti
    Un beso
    Isa

    http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razón... lo que nos hace "mas sabios" es el camino no la meta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana.
    Yo pienso que ver la vida con positividad, Fe y Esperanza, siempre hace que al cumplir años siempre tengamos mejor calidad de vida en el plano emocional y a veces también ayuda a alargarla.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.