.

.

jueves, 10 de enero de 2013

MOVIMIENTO



Después de estos días de fiestas y de comer un poco más de lo acostumbrado, es el momento oportuno para ponernos en movimiento. Eso que nos decimos, en enero me voy a apuntar a un gimnasio, voy a empezar a andar, voy a hacer yoga, voy…voy…
¿Qué es primero: el huevo o la gallina? Lo mismo podemos preguntarnos sobre la energía y el movimiento. Obviamente necesitamos de energía para producir movimiento. A la vez, el movimiento por sí mismo es un generador de energía. ¿No te quedas a veces esperando a que surja tu sensación de vitalidad para ponerte en acción?      Pues lo que necesitas es ponerte en movimiento, en acción física para movilizar tu energía y hacerla subir. Tu nivel de energía está directamente relacionado con  la manera que te mueves. ¿Te falta energía? Significa que te falta movimiento. No esperes a tenerla para ponerte en acción.  ¿Quieres transformar tu energía? Haz en este instante ese movimiento y grita “¡¡¡Sí!!!”. Veras como tu cuerpo te responde, al principio siempre con precaución y calma, sin exigirle mucho, poco a poco iras comprobando los progresos que hace, en agilidad, en elasticidad, en agotarse mucho menos que antes. Juega con tu capacidad de moverte para aumentar tu energía. No esperes a tenerla. A veces está simplemente “estancada” y esperando que actives tu fisiología para poder fluir y expandirse.


4 comentarios:

  1. Hola Ana.Es verdad,cuando más nos movemos,más energía tenemos y nos
    sentimos mejor.Esta visto y comprobado que como se dice,cuando menos
    haces,menos quieres hacer y eso no es bueno,ni para la mente,ni para
    el cuerpo .Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se esta activo, se esta de maravilla, física y mentalmente, así que en movimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo tb comparto lo bueno y sano y energetizante que es el movimiento, pero a veces no es facil sacar la fuerza de voluntad para empezar a moverte mas de lo q lo haces. y es cierto q si te movieses la voluntad tb aumentaria... pero como bien has dicho, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?
    pues ahi estamos... yo creo q en grupo, con un compañero o compañera de para andar, ir a la pisci, bailar... es mas facil... habra q animarse!!!

    ResponderEliminar
  4. Caroluna,la voluntad y el animo son fundamentales para hacer cualquier
    cosa,pero te digo,que la mejor compañía eres tu misma,para hacer todo
    lo que te propongas.Un saludo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.