.

.

miércoles, 2 de enero de 2013

ANNE DE LAS TEJAS VERDES



Una de las historias más bellas de la literatura juvenil e infantil es, sin duda la mejor historia para empezar el año, leyéndola o viéndola.                                                                                           Anne de Green Gables, novela escrita en 1908 por la escritora canadiense Lucy Montgomery. Esta cuenta la historia de Anne Shirley, una niña de 13 años que termina viviendo en la Isla del Príncipe Edward, al sur de Canadá.
Hizo  una vida corta en un hogar de familia numerosa en donde hacía de sirvienta y el paso por un orfelinato, Anne es enviada a vivir a Avonlea, un pequeño pueblo ubicado en la Isla del Príncipe Edward. Al llegar, descubre que ha sido enviada por error a Marilla y Mathew Cuthbert, una pareja de hermanos de mediana edad, quienes habían solicitado un niño en su lugar.
El carácter imaginativo, despierto y jovial de Anne, logra capturar el afecto de Mathew y Marilla, logrando quedarse con ellos. A partir de ahí, Anne vivirá una serie de aventuras al lado de su amiga del alma, Diana Barry.
Poco a poco, Anne encuentra su camino en los estudios, sin embargo, debe enfrentarse a Gilbert Blythe, un estudiante unos años mayor, que es el primer puesto de clase . Éste, en su afán por conocerla, termina haciéndole una broma con su cabello que ella nunca le perdona.
La novela concluye con Anne convertida en maestra y un contrato para enseñar en la escuela de Avonlea. Asimismo, descubre que el puesto se lo ha dejado Gilbert para evitar que ella salga del pueblo lejos de Marilla. Con este hecho Anne y Gilbert, empiezan una nueva amistad.
La exitosa novela sirvió de inspiración para la teleserie del mismo nombre, que abarcó cinco de los 8 libros que narran toda la vida de Anne. La joven actriz Megan Follows, inmortalizó al personaje de Anne, mientras que el actor Jonathan Crombie, al  del apuesto y romántico Gilbert Blythe.

3 comentarios:

  1. Ainsssss "Mi Anne de las Tejas Verdes"... Para mí una de las mejores novelas y series que he visto... y que marco parte de mi vida.
    Recuerdo cuando lo ponian... aproximadamente a las 12'30 y yo salia del colegio corriendo a las 12 para ir a casa a verla.
    Me encantaba la historia, me encantaba el caracter de Anna, la relación con su amiga del alma y por supuesto que el amor triunfara al final. El paisaje de la isla y cómo ella va recibiendo aquellos deseos que lanzó al universo, cómo se va haciendo querer entre todos los que la conocen y con su humildad conquistando corazones... Me encanta... Aun de adulta, sigo viendo la serie de vez en cuando... con ese lenguaje "rimbombante" que le gusta usar a veces... para describir lo que su gran imaginacion le muestra...
    Mil gracias por traerme este precioso recuerdo que forma parte de mi corazón.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabia yo que esta entrada te iba a gustar. Yo más adulta que tu y también me sigue encantando. Un abrazo

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.