.

.

lunes, 12 de febrero de 2018

REINO UNIDO (UNITED KINGDOM)


El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.​ Es gobernado mediante un sistema parlamentario con sede de gobierno y capitalidad en Londres, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, respectivamente. Es una monarquía parlamentaria, siendo Isabel II la jefa de Estado. Coloquial y erróneamente se denomina Gran Bretaña e Inglaterra.







5 comentarios:

  1. Madre mía Ana.. Casi he aprendido mas contigo que en los viajes que he hecho a Londres. Este verano pasado estuve en Escocia, preciosa y húmeda.. pero también con sus problemillas de identidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad de la de cosas que me he enterado lellendo tu blog, que tengas una estupenda semana amiga mía

    ResponderEliminar
  3. Que chulo todo, y eso que he llegado con retraso y con prisa pero me ha encantado leerlo. Abrazos

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.