.

.

jueves, 15 de febrero de 2018

OLIVIA DE HAVILLAND


Dama Olivia Mary de Havilland (Tokio, Japón, 1 de julio de 1916) es una actriz estadounidense de origen británico ganadora de dos premios Óscar (por To Each His Own y La heredera), y una de las estrellas de Hollywood más admiradas de la década de 1940. Es uno de los grandes mitos femeninos de la historia del celuloide y, junto a Kirk Douglas, la única superviviente del Hollywood clásico.
También es la última sobreviviente del reparto estelar de la aclamada película Lo que el viento se llevó. Su actuación en La heredera está considerada entre las mejores actuaciones femeninas de la historia del cine. El 21 de junio de 2017, fue nombrada Dama por la reina de Inglaterra, siendo la persona más longeva en recibir esa distinción.
El 17 de noviembre de 2008, a la edad de 92, Olivia de Havilland recibió la Medalla Nacional de las Artes. El 9 de septiembre de 2010, a la edad de 94 años, fue nombrada Caballero de la Legión de Honor, una distinción que otorga el Presidente de la República Francesa.
En 1946, se casó en primeras nupcias con el novelista Marcus Goodrich, del cual se divorció en 1953 y con quien tuvo un hijo, Benjamin, que murió en 1991.2​ En 1955, se casó por segunda vez con Pierre Galante, del cual se divorció en 1979 y con quien tuvo una hija, Gisèle. Mantuvo una buena amistad con su segundo marido, hasta el punto de cuidarle hasta su muerte en París, en 1998.
Desde los años 1950, Olivia de Havilland ha residido en la capital francesa.

Hoy, a sus 101 años está así de maravillosa.

9 comentarios:

  1. holaaaaaa querida niña me encanta esta entrada y que hayas puesto a ella de joven y de mayor aun sigue siendo guapisima y gracias me encantaban sus pelis jajaa feliz dia corazón besitosssssss de con cariñoooooo

    ResponderEliminar
  2. Realmente maravillosos, con la mirada alegre, cuantas cosas curiosas me has descubierto hoy, que es la superviviente de Lo que el viento se llevó, que vive en París, y que sigue viva ella. Luego lo cuento y presumo jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una de las actrices del Hollywood dorado, que ya va para los ciento dos años.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.. Gran actriz, grande entre las grandes, aunque es un poco anterior a mi época, pero están sus películas, una de las estrellas de Hollywood más admiradas de la década de 1940... y a por los 102.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que herosorua llegar a esa edad, autosuficiente y así de hermosos, yo firmo ya. No conocía esta actriz, gracias por la información Ana.
    Un abrazo y fleiz jueves.

    ResponderEliminar
  6. Una actriz inolvidable también digna de admirar en esa plenitud de madurez vital 😘

    ResponderEliminar
  7. Me encanta... se nota que el buen interior sale al exterior... todo un ejemplo
    Bss

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.