.

.

martes, 10 de enero de 2017

MEDITACIÓN EN VEZ DE CASTIGO




Una refrescante propuesta para hoy. ¿Qué sucedería si a los niños que se portan mal en los colegios, en vez de castigarles cargándolos de deberes o dejándolos apartados en una clase haciéndoles que hagan tareas extra les animásemos a meditar? Ese es el planteamiento de Robert W. Coleman, profesor de un colegio en Baltimore. Y, según parece, está funcionando verdaderamente, meditación en vez de castigo.

En vez de en un aula vacío el cual ha estado ocupando ya todo el día, el estudiante díscolo va a la sala del denominado 'conocimiento consciente'. Una sala luminosa, colorida, que invita a la calma y al bienestar.

Es parte de un programa de actividades extra- escolares llamado “Yo holístico”, una iniciativa que enseña a los niños a practicar meditación y ejercicios de respiración mientras se les anima a hablar a profesionales del comportamiento.

El programa funciona junto a una organización sin ánimo de lucro llamada Holistic Life Foundation, los resultados están siendo magníficos, con un increíble cambio de actitud en la mayoría de los niños con problemas de violencia y mal comportamiento en general.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Haber si ya que copiamos las fiestas de ellos, también copiásemos ésto. Un abrazo

      Eliminar
  2. Cada vez se castiga menos en los coles, casi nada, por lo que yo se ahora emplean el "bote de la calma" que mirándolo se tranquilizan, o van a otras clases y cuentan lo que les ha pasado, lo que dices está muy bien y es una buena idea. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de cierta generación, nos acordamos todos de la "palmeta" aquellas hermosas reglas de madera. Es más productivo mirar el bote de la calma. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Ana.. Me parece una iniciativa fantástica, en esa linea aquí en BCN, conozco un colegio que la profesora hace hacer ejercicios de relajación a los alumnos de 7 a 10 años, los hace sentar en silencio y meditar, estirarse en el suelo en silencio, y cosas parecidas, desconozco si hay mas profesores y/o colegios que lo practiquen..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Hay ya muchos profesores con consciencia y aplican estos métodos. Cuanto más temprano empecemos a encauzar a los niños en la meditación, mejores personas y más productivas serán de mayores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Excelente propuesta.
    Aqui hay muchas escuelas que ya han implementado la meditación....y la buena noticia es que los niños, aprenden mucho más y mejoran su comportamiento en el caso de que sean hiperactivos.

    Besos Ana.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea estupenda!!! Voy a empezar hacerlo con mis sobrinos

    ResponderEliminar
  7. Mi mas calido aplauso!!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.