.

.

lunes, 9 de enero de 2017

LOUISE HAY



"Voy a cumplir 90 años este sábado (8 octubre 2016). Elijo ver mi vida moviéndose en diferentes direcciones, todas ellas igual de buenas. Algunas cosas son incluso mejores ahora que en mi juventud. Mis años más jóvenes estuvieron llenos de miedo; en la actualidad mis días están llenos de confianza.
Mi propia vida realmente no comenzó a tener sentido hasta que estaba a mediados de mis 40 años. A la edad de 50 empecé mi carrera de escritora a una escala muy pequeña. El primer año hice una ganancia de 42 dólares. A los 55 años me aventuré en el mundo de las computadoras, lo cual me asustó pero tomé clases y vencí el miedo. Hoy tengo tres computadoras y viajo con mi iPad y iPhone a todas partes. A los 60 años tuve mi primer jardín. En este mismo tiempo me inscribí en clases de arte para niños y empecé a pintar. A los 70 y 80 era más creativa y mi vida continúa siendo cada vez más rica y plena.
Todavía escribo, doy conferencias, enseño a través de mis acciones. Estoy constantemente leyendo y estudiando. Soy dueña de una editorial muy exitosa y tengo dos organizaciones sin fines de lucro. Soy una jardinera orgánica dedicada. Cultivo la mayor parte de mi propia comida. Me encanta la gente y las fiestas. Tengo muchos amigos cariñosos. He viajado extensamente. También todavía estoy pintando y tomando clases. Mi vida se ha convertido en un tesoro de experiencias.
Quiero ayudarte a crear una idea consciente de tus últimos años, para que te des cuenta de que estos pueden ser los años más gratificantes de tu vida. Quiero que sepas que tu futuro es siempre brillante, no importa cuál sea tu edad. Mira tus últimos años convirtiéndose en tus años de tesoros.
En lugar de simplemente envejecer y renunciar y morir, vamos a aprender a hacer una gran contribución a la vida. Tenemos el tiempo, tenemos el conocimiento y tenemos la sabiduría para movernos por el mundo con amor y poder.
¡Da un paso adelante, utiliza tu voz, sal al mundo y vive!

Con amor, Louise Hay."

16 comentarios:

  1. La actitud es lo importante, mi hermana añadiría: y la salud. Es envidiable la jovialidad de algunas personas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, llevas razón, sin salud no se va a ninguna parte. Yo creo que estas personas que en ningún momento han perdido la ilusión por seguir haciendo cosas, se ponen menos enfermas. Que pasa cuando estas cuidando a personas mayores o a niños que te necesitan "que no se tiene tiempo para enfermar" y cuando pasa esa época te viene el bajón y todo son achaques. Un abrazo

      Eliminar
  2. Los avatares de su vida, la llevaron a buscar alternativas, para seguir adelante.
    No obstante, empezó su trayectoria muy joven, obtenido buenos resultados, que hicieron que subiese su autoestima y llegase a la edad que tiene de esta forma tan positiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está mi chica, investigando como siempre. Pues venga ese subidón de autoestima. Un abrazo

      Eliminar
    2. Ella escribió el libro. Usted puede sanar su vida, con el que inició el movimiento de crecimiento personal, en todo el mundo. De hecho lo tengo hace años y lo he leído varias veces, conozco según se publica, lo que pasó en su vida, desde su más tierna infancia, otros en su lugar igual hubiesen destruido su vida.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Ana.. Bueno, bueno.. No se que decirte, me parece una carta con una actitud muy especial, para fomentar la actividad sobretodo mental de las personas muy mayores..
    Pero si me disculpas discrepar esta vez, no me creo nada, todo eso a 90 años, !Uff!! A esa edad se puede ir a fiestas, viajar, cultivar lechugas, y tener tres computadoras una iPad y un iPhone, pero con alguien que te lleve y te los maneje.. Seamos positivos, pero realistas, no engañemos a nadie, claro que siempre pueden haber "masters del universo" pero poquitos..
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Louise Hay lo es. Hay poquitos pero los hay, yo tengo en mi escalera una. Y una servidora también lo va a ser jajajaja. Un abrazo (Masters del universo, me ha encantado, desde ahora usaré ese título)

      Eliminar
  4. La verdadera edad esta en nuestro interior, de nuestras actitudes dependerá que nos veamos ancianos o jóvenes, que seamos capaces de seguir adelante o parar en medio de un camino que no nos conduce a nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Yo las personas que leo o conozco personalmente y han llegado en plena forma a más de noventa, todas tienen una motivación en su vida, sobre todo ilusión por vivir. Un abrazo

      Eliminar

  5. Siempre que la salud te acompañete eres capaz de llevar la edad con esa alegria y positividad,conozco a varias personas que incluso han pasado de los 90 y estan fantásticas.
    Te cuento que mi suegra llegó a los 104 y pico y estaba muy bien solo las piernas , yo creo que era otra generación, nosotros llegaremos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que vamos a llegar, sólo hay que comer poco y sano, hacer ejercicio a diario y tener algo importante que hacer cada día. Un abrazo Pakiba y a por esos cien.

      Eliminar
  6. La adoro!!!
    Leida desde mi mediana edad ha sido parte de mi camino
    Y como ella disfruto dia a dia mi edad en esta tierra
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Abuela, sigue con ese espíritu de superación y de alegría. Un abrazo

      Eliminar
  7. Que genial!!

    así es la vida
    una vez más siempre se confirma que somos nosotros los únicos responsables
    de forjar nuestro destino...y hacer de esa felicidad una verdad...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, con tu permiso me quedo en esta entrada. Es una mujer que me encanta por la fuerza de superación que siempre ha tenido. He leído casi todos sus libro, el primero que leí de ella fue. Usted puede sanar su vida, y vaya fuerza de espíritu porque ha sido mucho lo que tuvo que superar. La sigo siempre que puedo, es una mujer que servirá de ejemplo para muchas persona, hasta cuando ya no este.
    Ana, preciosa entrada! Un cálido abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este artículo y la actitud de esta mujer. Me parece increible. Yo quiero tener estas ganas de vivir cada día de mi vida. Bsos

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.