.

.

viernes, 27 de enero de 2017

AÑO NUEVO CHINO

                               
El “Año Nuevo Chino” también conocido como el Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 28 de Enero de 2017 comienza el año 4715 según el calendario tradicional chino, y corresponde con el Año del Gallo.
Es un período lleno de celebraciones, que se inicia con el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas de 2017, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.
La Víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Por esa razón los transportes públicos suelen estar saturados durante estas fechas.
Como en todas festividades chinas suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte.



Para recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Se lanzan fuegos artificiales y petardos, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas.

El calendario chino es diferente al que usamos nosotros (calendario gregoriano). Se basa en los ciclos lunares mientras que el occidental está marcado por el ciclo solar. 

13 comentarios:

  1. Sus costumbres siempre son tan diferentes que sorprenden pero gustan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una celebración distinta, pero muy colorista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y bonito. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El mundo oriental siempre tan interesante...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta interesante informacion, algo diferente de nuestra celebracion, me gustan esas rosas con ANA GENTO, es bien bonita la imagen.

    Desde mi lugar de descanso te visito, leo y agradezco, tu compañía y recuerdo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. No sabía lo de las escobas viejas, me parece muy significativo y curioso.
    Muy interesante Ana.
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana.. Interesante y curioso lo que nos cuentas, curioso porque cada cultura, cada sociedad tiene sus costumbres y aunque choquen con las nuestras, siempre son muy interesantes y sobre todo tienen sus valores..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bueno saber más sobre otras culturas. Nos ayudan a entender.

    ResponderEliminar
  9. Es curiosa la cultura tan grande que tenemos en esta Tierra.
    No sabía de esta,pero gracias por compartirlo.Me gusta apreder.
    Besucos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.