.

.

jueves, 27 de agosto de 2015

LA INSPIRACIÓN EXISTE


La inspiración es una emoción positiva, nos viene cuando estamos bien.
La inspiración no es sólo de los grandes genios, ni de artistas. Todos podemos sentirnos inspirados en nuestra vida, ya sea por otras personas, por obras de arte, por ideas...
Cuando nos llegue, sea para hacer cualquier cosa, pongámonos manos a la obra y no desaprovechemos ese momento para crear. No tiene porque ser un cuadro o un libro lo que hagamos,  puede ser simplemente querer hacer mejor nuestro trabajo, o hacer una comida, seguro que si un plato lo hacemos inspirados sabe mucho más rico.
La inspiración es una emoción trascendente que nos hace salir de nosotros mismos,  que nos sintamos elevados y motivados para actuar con prontitud, generosidad y creatividad.
Leer, ir al cine o al teatro, visitar exposiciones...Nos puede traer ésta emoción moral y una sensación placentera que nos motiva a ser mejores.

   "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"

                                                  Pablo Ruíz Picasso

9 comentarios:

  1. A veces llega, me encuentra trabajando y pienso: Luego lo apuntaré, cuando termine la tarea... y luego se me olvida. Pero me ha gustado tu explicación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo contigo.
    Casi siempre la inspiracón nos llega, cuando nuestra mente está tranquila.
    Es como una ráfaga, que invade nuestro cerebro.
    Al estar motivados por ella, todo lo que hacemos, nos llena de una profunda satisfacción.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Susana, gracias por tu tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me pasa eso Ester, cuando me viene la inspiración y no le hago caso y no lo apunto, se va y ya no vuelvo a recuperar lo que podría haber sido un gran tema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bien explicas Luzdemar, la llegada de la inspiración a nuestra mente, estabas totalmente inspirada cuando has hecho el comentario. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que texto magnífico, estar abiertos y atentos.
    La inspiración y la intuición son virtudes de la gran Sabiduria, hay que estar con el corazón abierto a captar sus mensajes, gracias por compartir el tuyo.
    Un fuerte abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  8. Yo pido inspiración a la divinidad. Y puede venir en forma de alegría, de darte cuenta de los errores, de agradecer a alguien...Y a veces hasta me imagino un motivo para pintar. Siempre es necesaria...y al menos tener la ilusión de que la inspiración te encuentre trabajando.
    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.