.

.

jueves, 9 de julio de 2015

MARTÍN LUTHER KING

Martin Luther King nació en la ciudad de Atlanta el 15 de enero de 1929. A los 15 años empezó a estudiar la Biblia y acabó licenciado en Teología en Boston y con 25 años ordenado sacerdote en la ciudad de Montgomery.
Inspirándose en Gandhi, rápidamente se convirtió en exponente de la lucha pacífica por los derechos civiles.
En 1960 aprovechó una sentada espontánea de estudiantes negros en el estado de Alabama para comenzar una campaña que tuvo repercusión en todo el país. Fue encarcelado pero consiguió para los negros la igualdad de acceso a los comedores, bibliotecas y parkings.
En verano de 1963 reclamó el derecho al voto y una mejor educación en los estados del sur. El 28 de agosto de ese año lideró una marcha en la capital, Washington y pronunció su famoso discurso 'Tengo un sueño'.
Más de 200.000 personas escucharon sus deseos de paz e igualdad para todos los seres humanos. Por sus actuaciones le concedieron el Premio Nobel de la paz un año después de aquello.

El 4 de abril de 1968, con apenas 39 años, un preso blanco que se había fugado de la cárcel lo asesinó en la ciudad de Memphis.

7 comentarios:

  1. Preciosa cita del pensamiento de Martín Luther, que difícil es aprender a ser humanos, con lo sencillo que debería ser...
    Un abrazo Ana...

    ResponderEliminar
  2. Una corta pero intensa vida,luchando para ver realizado su sueño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si es difícil, porque con los maestros que hemos tenido si tomásemos un poquito de cada uno, que al fin y al cabo decían lo mismo. "Amarse" Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar
  4. Yo admiro muchísimo a estas personas que lucharon tanto y en algunos casos les costo la vida, por los derechos y la igualdad entre los seres humanos. Pero hay veces que pienso que no hemos avanzado nada. Un abrazo Luzdemar

    ResponderEliminar
  5. Bela homenagem a esse que foi um dos grandes líderes da humanidade!
    Grande abraço, sucesso e ótimo final de semana!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Evandro, un abrazo y también feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Una gran refelexión, el ser humano no puede comprender que somos todos iguales.. Un beso

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.