.

.

lunes, 24 de febrero de 2014

SER BUENA PERSONA


25 comentarios:

  1. Que yo sepa, todas las religiones coinciden, en que los fieles que forman parte de ellas, sean buenas personas y que hagan el bien a los demás. Pero tampoco veo necesario, practicar una religión, para ser buena persona. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Luzdemar, cuántas veces hemos oído que por sus creencias religiosas matan a otras personas y hay otras personas que no tienen religión definida y dan la vida por los demás. El ser buena persona se lleva en el corazón, no por lo que nos digan otros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la religión bien entendida siempre ayuda a ser mejor persona. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Y en esos dos premisas está la clave porque unifican religiones.Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  5. La cita es cierta en cuanto a que diferentes culturas generan diferentes religiones. Aunque también puede entenderse que siendo todo lo "mismo" se perciba de forma diferente... O nos lo parezca a los que observamos desde afuera.

    Antes de "colonizar" las Américas ya había ahí religiones y cultura, buenas personas y buenas obras. Y sobre todo conocimiento y Sabiduría.

    Voy a permitirme un pequeño matiz Ana. El objetivo principal de las religiones no es ser buena persona y ayudar a los demás. Esto está implícito sin duda, pero no es lo primordial. Lo primordial es despertar al ser humano a la Realidad que ya es. Como bien sabes amiga mía.

    Un fuerte abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre voy de retraso, he recorrido unos cuantos recuadros, y que verdades más ciertas, para meditar en ellas y reflexionar.
    Para mí, lo que funciona es, no dañar a nadie ni a nada, y estar siempre disponible incondicionalmente, para quien pueda necesitar mi ayuda, emocional o física.
    Gracias por tus profundas letras, TODAS.
    Un abrazo y una buena semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. !Hola,Ana!

    Cualquier religión que profesemos cuya base y principios se sustenten en vivir sin causar daño a los seres humanos y aprender a ser mejores cada día, es un buen ejemplo a tener en cuenta.
    Hermosa reflexión.Muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Susana, la religión ayuda a personas a seguir una creencias, pero si no hay un corazón puro... Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ester, en amar, amar incondicionalmente, ahí está la clave. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sí Ernesto, despertar, pero a veces estamos tan dormidos, que ni un fuerte huracán nos saca del profundo sueño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sin prisas Ambar, que no llegas con retraso, a la hora que vengas eres bien recibida y te doy las gracias por ello, porque siempre es de agradecer recibir una visita tuya. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cristal Azul, las grandes religiones tienen como base esos principios de amor y respeto a los demás, pero luego llega el ser humano y las interpreta como a él le parece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Y un solo Dios de paz que ilumina nuestras vidas, estés donde estés.

    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  14. Discrepo un poquito y espero que no te moleste.
    Yo no tengo religion y ayudo a las personas...
    Busco y reparto ropa, pido y doy comida, hace poco gané un concurso de poesía en mi barrio, el dinero del premio que fueron 50 euros, los gaste en comida para mujeres que pedían, incluso hice un post de ello.
    Yo no pienso que soy buena persona, si no solidaria.
    Mejor que ser buena , es ser respetuosa...
    En mi tierra, Sevilla, es una ciudad que vive para la semana santa, las iglesias y demás(hablo de lo que veo y vivo), y hay muchos de ellos, que prefieren dar dinero a la iglesia(que ninguna es pobre), para que la virgen lleve el manto mas bordado... y la puerta esta llena de gente necesitada y miran para otros lado. Así que no creo que esto sea relativo con la religión.
    Lo creo así ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una verdad que muchos ignoran. Hermoso blogg! Éxitos en todo lo que realices:)

    ResponderEliminar
  16. Ana, si a susana le quitas el sus,en qué se convierte? Besos

    ResponderEliminar
  17. Sí, y si coinciden en eso, es porque es lo que debería ser por naturaleza.

    Hay mucha satisfacción en poder ayudar al otro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Patty, muy cierto lo que dices. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Inma_Luna, como me voy a molestar, si es lo que yo pienso. Hay que ser altruistas y dar amor incondicional. Ser solidaria está más cerca de buena persona que de mala. Un abrazo y sigue haciendo lo que tu corazón te dicte.

    ResponderEliminar
  20. Meli, bienvenida al blog, gracias yo también deseo lo mejor para ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, ingenioso Lobo, ingenioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Misterio, es lo mejor, la felicidad que se siente cuando se ayuda a alguien sin esperar nada a cambio, es inmensa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Verónica, me alegro, gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Lo importante es tener un buen corazón. Y pensar siempre en los demás cuando lo necesitan.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.