.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

ESCRIBIR



La escritura no sólo es un medio que ha llevado a hombres y mujeres a jugar con las palabras, logrando la máxima expresión de belleza.
El escritor nace cuando la pluma y el papel en blanco o el ordenador se convierten en el camino que conduce a un mundo de sueños, misterios, magia y fascinación. Creando historias y mundos imaginarios de gran riqueza o a transmitir y perpetuar el conocimiento. La palabra escrita se nos ofrece como un vehículo poderoso para encontrarnos desnudos ante nosotros mismos y descubrir aspectos en ocasiones sorprendentes de nuestra personalidad. En este sentido, escribir puede convertirse en una interesante herramienta terapeuta a la vez que una forma de desarrollar nuestra creatividad.
Desde nuestros primeros garabatos hasta las redacciones del colegio, las poesías de la adolescencia, el diario íntimo o las cartas a los amigos, las reflexiones sobre la realidad cotidiana todo ello volcado sobre el papel, como simple ejercicio de toma de conciencia, todos hemos tenido contacto con la escritura. Algunas veces nos encontramos con ella a través de la soledad, de la necesidad de expresar nuestros sentimientos y pensamientos desde lo más hondo de nuestro ser, en busca de  complicidad y verdad.
A veces nos llega la inspiración y sabemos lo que queremos decir sin titubeos y otras veces es a fuerza de ejercitarnos aprendiendo algunas técnicas de escritura y apasionarnos.
Escribir nos conecta con nuestro yo profundo y nos ofrece claridad, fuerza y orientación.

12 comentarios:

  1. Hola Ana. Muy cierto lo que dices. La escritura es una puerta abierta a todo lo que vemos o también lo imaginado. Interesante. Felicidades. Un abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que no se les da muy bien expresar lo que sienten oralmente y la escritura les abre el camino para dar a conocer sus pensamientos y sentimientos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos día Ana, qué bien y con cuanta belleza ha descrito el arte de la escritura, ese modo de pintar los sentimientos en letras invitándonos a delinear la imágenes narradas.
    Me ha encantado amiga mía.

    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. La escritura ha sido para mí algo esencial desde que recuerdo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es la forma que tenemos algunos de vomitar todo lo que llevamos dentro...

    ResponderEliminar
  6. Ler e escrever são atos maravilhosos!
    Belo texto!
    Tenha um dia BOM

    ResponderEliminar
  7. Y me has dejado pensando que seriamos sin las palabras escritas, las que leemos y las que esbozamos. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  8. Lola, Luzdemar, Pili, Susana, Alicia, Crocheteando y Ester gracias por vuestras letras ¿qué sería de nosotros sin la escritura? En cada momento de la historia el arte de escribir ha formado parte muy importante. La expresión escrita es bella, fresca, sincera...Besos para todas

    ResponderEliminar
  9. Es verdad todo loo que dices, cuando escribes te sientes en bastante libertad... muy bonito tu post Ana.. besossss

    ResponderEliminar
  10. En ocasiones, uno puede sentir la necesidad de expresarse, tomar un papel y bolígrafo y sacar lo que guardamos dentro. Así, nuestras emociones y sentimientos van teniendo nombre, orden y significado.En definitiva escribir es poner nombre a lo que llevamos dentro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Patty, Verónica y Londonnek gracias por escribir y expresar vuestro sentir en forma de comentarios, besos y abrazos para los tres.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.