.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA NATURALEZA



La naturaleza es una fuente inagotable de conocimientos y quien desea adquirirlos sólo tiene que pasear y mirar. La curiosidad es el elemento que mueve a los naturalistas, que parecen ver lo que los demás no vemos. Ellos saben observar y describir en libros lo que han visto de manera que sea comprensible para la mayoría de las personas.
La naturaleza la estudiamos en el colegio pero si vamos a un bosque nos damos cuenta que a penas reconocemos algún árbol, ni las plantas que hay en él, lo mismo nos pasa con las rocas y ya no hablemos de pájaros o de otros animalillos.
Lo que a veces parece que olvidamos es que dependemos de la naturaleza, no sólo para nuestra supervivencia física. Si no que la naturaleza puede llevarnos al equilibrio. Cuando estamos en el campo y percibimos la naturaleza en todo su esplendor, nos sentimos unidos a ella en quietud, sentimos que nuestra conciencia se acopla, se funde  en armonía, se expande, somos la naturaleza misma.

9 comentarios:

  1. Comparto contigo estos pensamientos, yo no se describir con palabras como me siento cuando voy al campo respiro a fondo observo a mi perro que se fusiona con las hojas caídas y sobre todo vengo cansada pero encantada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Es importante recordar de dónde venimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, que en el colegio nuestro aprendizaje sobre la naturaleza, se nos queda corto. Lo que no se enseña es la forma de percibir su energía, ya que esa enseñanza está dentro de nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No es de nadie, pero es de todos y a todos nos concierne mantenerla incontaminada porque es el soporte de la vida. Esta concepción ancestral hoy en peligro, nos recuerda que formamos parte de un ciclo natural en el que, a través de la naturaleza, todos los sere vivos estamos conectados.
    Saludos Ana.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa imagen, qué bonito lo explicas todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un pequeño secreto: tanto como lo que vemos, si no más, cuenta lo que sentimos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Bellissima immagine accompagna un profondo e sensibile pensiero!
    Un abbraccio e buona giornata da Beatris

    ResponderEliminar
  8. Dear Ana:) Without nature I couldn't live!Everyday I enjoy it and it makes my head restfull. It's so rest giving! Beautiful photo. Have a nice weekend:)xx

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.