.

.

lunes, 11 de febrero de 2013

BELLEZA EXTERIOR E INTERIOR




La belleza exterior viene de una fuente diferente a la belleza interior. La belleza exterior viene de nuestros padres, sus cuerpos crean nuestro cuerpo. Pero la belleza interior viene de nuestro propio crecimiento de la conciencia que traemos de muchas vidas. En nuestra individualidad ambas cosas se unen, la herencia física de nuestro padre y madre y la herencia espiritual de nuestras vidas pasadas, su conciencia, su gozo, su alegría.
 No es absolutamente necesario que el exterior sea un reflejo del interior, ni tampoco es verdad lo inverso, que el interior se corresponderá con el exterior. Pero a veces sucede que tu belleza interior es tanta, tu luz interior comienza a irradiar hacia fuera, e inunda tu cuerpo exterior. Tu cuerpo exterior puede no ser hermoso, pero la luz que viene de tus fuentes de vida eterna, harán incluso que un cuerpo que no es hermoso en el sentido común, parezca hermoso y radiante. Pero lo inverso nunca es verdad. Tu belleza externa es sólo superficial. Muy a menudo sucede que las personas que son muy hermosas por fuera, no lo son por dentro.
Cuando nos enamoramos, con sólo ver a la persona, vemos lo exterior.
Al pasar el tiempo, es cuando vamos descubriendo el interior de esa persona. El interior es tremendamente poderoso, el exterior es muy débil. El interior es eterno, el exterior es muy temporal. ¿Cuántos años permaneces joven? Y a medida que la juventud se te escapa, comienzas a sentirte a disgusto con tu cuerpo, a menos que tu ser interno también esté creciendo con los años. Entonces, incluso en tu vejez tendrás una belleza de la que la juventud sentirá celos.  

3 comentarios:

  1. El que está feliz interiormente se siente bien y está claro que eso lo notamos todos externamente. Eso es la belleza interior y me quedo con ella.
    Saludos Ana.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu comentario, cuando se es feliz y se está en armonía,
    Se refleja en el exterior. Bienvenido y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la belleza exterior tb es algo que viene de nuestras vidas pasadas, pues en parte la fisiognomía de nuestro cuerpo está en parte determinada por nuestras emociones y maneras de pensar y ser y esto lo traemos en parte tb de otras vidas.
    Al igual que creo q la belleza interior tb es en parte heredada de los padres y demás ancestros.
    Nada es por casualidad y todo está interrelacionado y es interdependiente.

    Gracias por generarme reflexión y crecimiento

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.