.

.

miércoles, 27 de febrero de 2013

LA MORAL




La moral son reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento del ser humano en relación a la sociedad.
Los conceptos y creencias sobre la moral son establecidos y codificados por la familia, cultura, religión… que tienen la función de regular el comportamiento de sus miembros.
La moral es una idea presente desde las primeras civilizaciones y religiones.
El niño nace uno, un Todo. Por eso los niños son tan hermosos y huelen tan bien, porque traen el olor a la pureza y son tan bellos porque su belleza se debe a su totalidad. No tiene separación, no está dividido, fragmentado ni desdoblado, es uno.
No tiene una parte real y otra irreal. Es simplemente real, auténtico.   
No se puede decir que el niño es inmoral; no es moral ni inmoral.
No sabe que hay algo moral y algo inmoral.
En el momento que sabe, empieza el desdoblamiento. Entonces se empieza a comportar de forma irreal, porque ser real se vuelve cada día más difícil.
Los padres empiezan a regular. El niño tiene que civilizarse, educarse, adoptar buenas formas. Si no fuese así,  sería muy difícil para el niño moverse en la sociedad.
La sociedad ha creado unas reglas y quien no sigue esas reglas no es bien acogido. Un ser puro, real, tendría muchas dificultades para vivir en sociedad.

1 comentario:

  1. Me ha dado repelús el título de esta entrada. Pero bueno... luego ha ido cambiando la cosa.
    Esta entrada daría para largas reflexiones. Lo que para mí es importante es q siempre somos uno con el todo. Pero vivimos en un tiempo y en un espacio, en la dualidad y sí, en cada cultura, sociedad, familia, institución,... hay unas maneras de hacer, de relacionarse y de socializarse. Lo que para mí es importante es darse cuenta, que esto no es real, pq lo "real" es igual para todos independientemente de cultura, raza, religión, sociedad o familia. Cuando las cosas dependen de lo que "decimos" los hombres... ya pierden o deberían perder gran parte de su valor y sentido y sobre todo, quitarles importancia... es decir, usarlas para relacionarnos si nos sirven, pero sin apegarnos a esas creencias, sin limitarnos...
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.