.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

ELIMINACIÓN TOTAL DE ARMAS NUCLEARES



Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares:
La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su resolución 68/32, declaró el 26 de septiembre como el Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares dedicado a la movilización de esfuerzos internacionales hacia un mundo sin armas nucleares libres. Este día ofrece una oportunidad para educar a la población sobre los beneficios reales de la eliminación de este tipo de armas, y los costos sociales y económicos de perpetuar un ataque nuclear.
Lograr el desarme nuclear a nivel mundial es uno de los objetivos más antiguos de las Naciones Unidas. De hecho, fue el tema de la primera resolución aprobada por la Asamblea General, en 1946, y ha formado parte de su agenda desde 1959, junto con el desarme general completo. También ha sido una cuestión destacada en las Conferencias encargadas del examen del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares, celebradas por la ONU desde 1975. En el primer periodo de sesiones extraordinario dedicado al desarme, que tuvo lugar en 1978, se le dio una particular prioridad al desarme nuclear. Además, este tema siempre ha contado con el apoyo de todos los secretarios generales de la ONU.

Sin embargo, hoy en día, todavía existen unas 15 000 armas nucleares. Los países poseedores de armamento nuclear cuentan con programas de modernización de sus arsenales a largo plazo con una dotación de fondos.
Más de la mitad de la población mundial aún vive en países que o bien tienen este tipo de armas o son miembros de alianzas nucleares
Uno de los principales objetivos de la humanidad: alcanzar la paz y la seguridad en un mundo sin armas nucleares.
«Existen muchas vías para lograr un mundo sin armas nucleares. Pido a todos los Estados que contribuyan a esta visión común en la manera que consideren apropiada». Secretario General de la ONU, António Guterres



8 comentarios:

  1. Me parece muy bien que quieran eliminar las armas nucleares, pero esto de los días internacionales no sirven para nada, también está el día internacional de la paz y mira como está el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya se sabe que los días internacionales no sirven para nada, sea lo que sea que se reivindica, pero por lo menos se oye de lo que va.Un abrazo

      Eliminar
  2. Suena a propósito imposible, hay dinero por medio. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero, siempre el dinero es el que manda, así es. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me uno a esa propuesta, lo deseo fervientemente.. Pero a la vista de los mandatarios que gobiernan el mundo, y sus intereses partidarios de cada país, que escéptico soy, y lo siento..
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me uno a este deseo, pero como tu dices, hay muchos intereses por medio.Un abrazo

      Eliminar
  4. Hasta que las cosas se solucionen, está muy bien que hayan días así que nos recuerden lo que todavía falta por cambiar. Sé que lo ideal es que se luche todos los días, pero las personas tenemos mala memoria y enseguida nos olvidamos, excepto quien de verdad está involucrado en conseguir esos cambios. Ojalá de verdad algún día no tengamos armas nucleares, ni centrales nucleares.

    Besitos Ana ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá exista alguna vez, eso de no haber armas nucleares. Un abrazo

      Eliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.