.

.

martes, 25 de septiembre de 2018

CHICHÉN ITZÁ





En Chichén Itzá, el corazón del imperio maya, este  sábado pasado se ha producido un espectáculo magnífico.
Al atardecer del 22 de Septiembre de 2018, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá un espectáculo inigualable, que marca el inicio del equinoccio de otoño. Según el calendario de solsticios y equinoccios el equinoccio de Septiembre de 2018 tiene lugar el día 23 de a las 01:54 horas UTC. Esto significa que el momento justo del equinoccio de otoño en México es el 22 de Septiembre de 2018 a las 19:54 horas.

Al atardecer del 22 de Septiembre de 2018 es cuando se observa el fenómeno de una proyección solar serpenteante. Consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol.
Para empezar, las primeras sombras de los cuerpos superiores de la pirámide comienzan a dibujar los triángulos isósceles que conforman el cuerpo de la serpiente emplumada. Paulatinamente la sombra va avanzando hacia la cabeza en forma de serpiente ubicada en la parte baja de la alfarda.
Durante este momento mágico la serpiente de Kukulcán desciende por las escaleras de la pirámide del Castillo de Chichen Itzá en México. Poco después comienza a disiparse la figura de Kukulcán para poner fin a un proceso que dura aproximadamente 45 minutos, desde su inicio hasta su culminación.
La pirámide tiene 4 escaleras de 91 escalones cada una para formar un total de 364 escalones, el escalón número 365 se considera la plataforma superior (tantos como los días del año). Miles de personas asisten al evento cuando la serpiente desciende los escalones. Es un lugar que debe visitarse alguna vez en la vida.


8 comentarios:

  1. Los misterios de la cultura maya y sus edificaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos misterios enigmáticos y que son alucinantes. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Ana.. Pues si, si que me gustaría visitarlo una vez en la vida.. pero de momento me conformo con tus magnificas explicaciones, que no es poco..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, si que habría que visitarlo. Tu sabes la energía que se debe recibir en un sitio asi...maravillosa.Un abrazo

      Eliminar
  3. Algo había leído, jugar con el sol es precioso, pero nunca lo he viso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría verlo, pero tampoco lo he visto nunca.Un abrazo

      Eliminar
  4. La cultura Maya atrapa,cariños,hermosa imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si atrapa y cuanto más sabes de ella más intrigada te quedas.Un abrazo

      Eliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.