.

.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

SURYA NAMASKARA

Surya Namaskar, significa literalmente "Saludo al Sol" y es una completa técnica de meditación.
Surya Namaskar incluye Asanas, Pranayama, Mantras y Mudras. La práctica diaria de esta técnica es beneficiosa para la salud.
El Pranayama del Surya Namaskar favorece la asimilación de oxígeno fresco en el cuerpo y la mente, mientras que los movimientos corporales extienden todos los importantes órganos del cuerpo.
Surya Namaskar incluye la combinación de 12 diferentes posturas con un patrón de respiración específico que permite desbloquear todo el sistema.
La mañana es el mejor momento para la práctica del Surya Namaskar ya que los rayos del sol son una rica fuente de Vitamina D que es requerida para fortalecer los huesos y mejorar la vista.
Cada uno de los 12 movimientos o posturas posee un mantra que debe ser mentalmente recitado al efectuarse la correspondiente postura.

5 comentarios:

  1. No sabía que en cada postura tenía un mantra, para completar el saludo al sol.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola ana cielo buenos dias algunas de esas posturas las hago cada mañana cuando voy al zumba tambien hacemos esos ejercicos no todos pero algunas jaja gracias ya se los nombres jajaja besitossss

    ResponderEliminar
  3. Yo lo voy a intentar pero no se si me podré desenredar luego, si mañana no vengo es que estoy hecha un ovillo. Saltibrincos hoy que puedo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.. Yo reconozco que me hago un lio y te admiro, no se como te da tiempo a practicar todo.. El Yoga, Hatha yoga, Asana, La respiración pranayama, El tai-chi, El do in, El aikido, El Reiki, El Chi Kung o Qi Gong, El Shi ba shi, o Dayan chi kun..
    Yo ya hace rato que me he perdido, pero es muy interesante, supongo que cada cosa en su momento, y un momento para cada cosa..jeje.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Hay,hay hay pobres mis huesos ,abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.