.

.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS


El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino. No se debe confundir con la Conmemoración de los Fieles Difuntos.
En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja sólo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.
La Iglesia primitiva acostumbraba a celebrar el aniversario de la muerte de un mártir en el lugar del martirio. Frecuentemente, los grupos de mártires morían el mismo día, lo cual condujo naturalmente a una celebración común. En la persecución de Diocleciano, el número de mártires llegó a ser tan grande, que no se podía separar un día para asignársela. Pero la Iglesia, creyendo que cada mártir debía ser venerado, señaló un día en común para todos. La primera muestra de ello se remonta a Antioquía en el domingo antes de Pentecostés.

Es frecuente que este día las grandes catedrales exhiban las reliquias de los santos.


4 comentarios:

  1. Tradiciones que se mantienen aunque cada vez tienen menos seguidores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, es muy difícil cambiar las creencias pero parece que la gente lo va viendo de otra manera. Yo creo que nos ponemos demasiadas distracciones, para salir de las historias mentales, que nos han ido formando a lo largo de la vida.
    Que tengas un buen día! Un abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.. Interesantes siempre tus explicaciones, continúan habiendo tantos mártires, que no hay suficientes días al año como para conmemorarlos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.