.

.

miércoles, 14 de junio de 2017

DESAPRENDER


En las clases de yoga recurrimos a la meditación y al yoga no solo para aprender, sino también para desaprender. ¡Hay tanto que desaprender! ¡Tanto de que liberarse! ¡Tantos juicios, opiniones, estrechos puntos de vista, conceptos e ideas que arrojar por la borda! ¡Tantos patrones, esquemas pautas y prejuicios de los que liberarse! Desaprender emociones nocivas como celos, odio, envidia y tantas otras; desaprender conductas perniciosas de mente, palabra y acto; desaprender reacciones egocéntricas, dogmatismos, creencias obstaculizantes y autoengaños. Al desaprender ya empezamos a aprender; al desaprender dejamos un vacío para que pueda ser posible el aprendizaje y pueda surgir una nueva energía de cordura y precisión, de claridad y ecuanimidad. Desaprender es desmantelar, desmontar, liberarse de todo aquello que nos traba y nos estanca, incluidos todos esos inútiles conocimientos teóricos y que no son realmente herramientas para la transformación y la evolución consciente. Hay que desaprender del ego para aprender del Ser.

7 comentarios:

  1. Interesante lo que tenemos que desaprender, la ultima frase lo resume perfectamente, gracias al final vas a conseguir que seamos mejores personas. Abrazosssss

    ResponderEliminar
  2. Liberarse de lo aprendido que tanto nos perjudica, esa es la cuestión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.. Te seré sincero, nunca he practicado el yoga, pero cada vez me gusta mas el silencio y la meditación, sera que ya me empieza a interesar.. o sera que los años empiezan a pesar..jeje.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Como un aprender a caminar de nuevo dejando viejas e inútiles cargas
    ¡Gracias poir regalar cordura.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  5. Quiero preguntarte, una persona revolucionada, solo su mundo es cierto y mas cosas. ahora esta embarazada y empieza a ir a yoga, mi pregunta es, se notara un cambio, o ser aburrira y dira adios
    Me gustaria tu opinion
    bss

    ResponderEliminar
  6. Liberarse de lo inservible, aligerar el equipaje del alma.
    No se puede construir en terreno ocupado, hay que demoler y hacer espacio para lo nuevo.
    Gracias Ana por estas profundas letras y buen consejo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Llevamos tiempo evitándonos a nosotros mismos: eludimos nuestra imagen porque así no nos encontramos con nuestro verdadero "yo" nuestra sombra que tanto "miedo" nos da. Recurrimos a los "médicos del alma" y a las más diversas técnicas: aquellas en los que creemos y pensamos que nos van a solucionar nuestras angustias. Yo pienso que la meditación, el yoga y toda clase de ayuda es buena; sin embargo la verdeara solución está en nuestra disposición y en querer "soltar" todo aquello que nos tiene lastrado y nos impide avanzar como Ser.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.