.

.

lunes, 27 de julio de 2015

LOS ANIMALES SON INTELIGENTES

Aquí presento a los diez animales más inteligentes, después que el ser humano.
Ocupando el primer lugar se encuentra el chimpancé. Estos emplean el uso de herramientas cazan colectivamente mediante la organización, aprenden lenguajes de señas para comunicarse con humanos y pueden recordar.
Son hábiles para transmitir ideas complejas mediante el uso de objetos y símbolos, al igual que pueden aprender a usar máquinas tecnológicas para ayudar al ser humano en sus tareas.
En segundo ligar el delfín, sin duda, una de las especies más inteligentes de nuestro reino animal.
Los delfines son muy sociales y pueden convivir pacíficamente con el ser humano. Tienen su propio sistema de lenguaje y usan herramientas para solucionar problemas. Son juguetones y tienen gran capacidad de aprendizaje, es por ello que son utilizados para shows en parques acuáticos de diversiones.
De igual manera son empleados en la milicia para detección de bombas y como espías de los enemigos.
El tercero es el orangután, al igual que el hombre, pertenecen a los grandes simios y presentan habilidades desarrolladas.
Tienen un sistema de comunicación y hacen uso de herramientas para resolver problemas. Presentan lazos sociales muy marcados y pueden aprender habilidades motrices como un humano de corta edad.
Los elefantes son los cuartos,  animales con gran capacidad de memoria. Son elegantes, cariñosos, cultos, curiosos y muestran señales de duelo y respeto.
Limpian sus alimentos y otras herramientas que van a usar. Pueden entrenarse y aprender muchas habilidades.
En quinto lugar para el cuervo, debido a películas y frases coloquiales, este animal es temido y de no muy buena reputación.
Los cuervos pueden domesticarse, jugar y aprender. Suelen vigilar a otros animales para saber dónde ocultan su alimento. La más increíble de sus habilidades es la siguiente: son capaces de hacer algo que muchos de nosotros no hacemos, respetar los semáforos. De esta forma con la luz roja lanzan nueces sobre el tráfico para que los coches las rompan al pasar por encima, y cuando los vehículos se detienen aprovechan para recoger su premio.
La sexta posición es para el cerdo.
A pesar de su injusta reputación, realmente los cerdos son muy inteligentes. Son capaces de adaptarse a distintas condiciones y pueden llevar entrenamientos de aprendizaje, tal como un perro.
Tienen gran memoria, se dice que pueden soñar y reaccionar si se les llama por su nombre asignado. Muchos aseguran que su inteligencia es comparable a la de un humano de tres años de edad.
Las ardillas en séptima posición, tienen sorprendentes trucos y habilidades para sobrevivir. Poseen una memoria impecable.
Antes de las temporadas de escasez, suelen almacenar grandes cantidades de alimento para que no mueran de hambre. Para que otros animales no descubran sus escondites de comida,  emplean técnicas para despistarlos, motivo por el cual se les considera muy astutas e inteligentes.
En octavo puesto las palomas, son abundantes en Norteamérica y se pueden encontrar en  calles y parques pasando desapercibidas y sin que se conozcan sus interesantes habilidades.
Son capaces de reconocer imágenes, incluso después de varios años. Se reconocen frente a un espejo, pueden aprender movimientos y hacer diferencias entre dos objetos.
En noveno lugar está el pulpo.
Increíblemente los pulpos poseen habilidades sorprendentes. Son capaces de enroscar una tapa, jugar, memorizar a corto plazo y aprender. Se dice que pueden resolver problemas exitosamente como por ejemplo, encontrar las salidas en laberintos.
La rata está  en el décimo lugar, para  mí el animal más desagradable y creo que para la mayoría de las personas, lo cierto es que la rata es uno de los animales más inteligentes que existen. En China es considerado un símbolo de astucia e ingenio.

Son las más utilizadas por los investigadores para realizar experimentos científicos, ya que resuelven obstáculos y acertijos complejos. Son capaces de solucionar problemas y mostrar conductas que no se creían propias de esta especie.

4 comentarios:

  1. Una muy completa e interesante información, sobre los animales.
    Muchas gracias por compartir.

    Buen inicio de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luzdemar, igualmente que tengas una feliz semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre que estoy con algún animal, tengo la costumbre de hablarle, como la mayor parte de la gente.. y siempre me pregunto !que debe pensar..!!
    Saludos Ana...

    ResponderEliminar
  4. Es lo más normal, hablar con los animales, sino para qué se tienen...Yo he llegado a la conclusión que sí piensan, el qué, no lo se, pero son super inteligentes. Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.