.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

NUESTRO EGO




De niños, nuestro ego crece muy rápidamente, lo queremos todo para nosotros, mimos, mamá, juguetes… El adulto tiene un montón de problemas para deshacerse de este hábito y  acumula mayor cantidad de bienes para satisfacer su ego.
Ambición de poder y conquistas cada vez más grandes. Esta sed es un círculo vicioso, que sigue manteniendo sin encontrar nunca la satisfacción. En cierto modo, obedecer al ego lleva a la ruina al espíritu.
El ego puede estar unido a muchas otras cosas: la fama, la apariencia, al conocimiento... Satisfacer el ego, que está tratando de ponerse por encima de todo, por ir en contra de los intereses del universo.
Al ego le gusta la  aprobación, quiere controlar situaciones y personas, y se apoya en el poder porque vive en el temor, es carencia,  nos dice que hace falta algo más.
El mayor obstáculo en el camino de la ascensión espiritual es el ego.
Tenemos siempre dos voces ante cualquier decisión a tomar. La voz del ego y la voz de nuestro profundo ser, el ser verdadero, el maestro interior o como queramos llamarle.
La voz del ego nos confunde, creemos que es la nuestra la verdadera, pero no lo es.
El ego le gusta aumentar nuestras dudas y su voz quiere ser escuchada primero.
El único consejo verdadero viene de la conciencia tota, pero el ego puede simular la experiencia de ella y hacer ruido intentando neutralizar la verdadera voz interior.
Para saber diferenciar la voz del ego de nuestra voz interior, tenemos que desarrollar la intuición y a tener confianza en nosotros mismos, al principio esto no es fácil, pero con el tiempo se logra conseguir.
El conocimiento de la verdad debe ser cultivado en todos los seres humanos.

miércoles, 27 de febrero de 2013

LA MORAL




La moral son reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento del ser humano en relación a la sociedad.
Los conceptos y creencias sobre la moral son establecidos y codificados por la familia, cultura, religión… que tienen la función de regular el comportamiento de sus miembros.
La moral es una idea presente desde las primeras civilizaciones y religiones.
El niño nace uno, un Todo. Por eso los niños son tan hermosos y huelen tan bien, porque traen el olor a la pureza y son tan bellos porque su belleza se debe a su totalidad. No tiene separación, no está dividido, fragmentado ni desdoblado, es uno.
No tiene una parte real y otra irreal. Es simplemente real, auténtico.   
No se puede decir que el niño es inmoral; no es moral ni inmoral.
No sabe que hay algo moral y algo inmoral.
En el momento que sabe, empieza el desdoblamiento. Entonces se empieza a comportar de forma irreal, porque ser real se vuelve cada día más difícil.
Los padres empiezan a regular. El niño tiene que civilizarse, educarse, adoptar buenas formas. Si no fuese así,  sería muy difícil para el niño moverse en la sociedad.
La sociedad ha creado unas reglas y quien no sigue esas reglas no es bien acogido. Un ser puro, real, tendría muchas dificultades para vivir en sociedad.

martes, 26 de febrero de 2013

FRASES DE SABIDURÍA



El conocimiento de uno mismo, es la mejor forma de todas las formas de conocimiento;
Mediante él, se alcanza la inmortalidad. Las Upanishades 1500 a. C.
Donde quieras que vayas, ve con todo tu corazón. Confucio 500 a.C. 
Pues donde se encuentre tu tesoro, ahí estará también tu corazón. Lucas 12.34, 100 d.C.
Juégatelo todo por el amor, si eres un verdadero ser humano. Rumi  1200 d.C.
Sólo en el corazón se puede experimentar la presencia divina de la verdad. Kabir 1400 d.C.
Venimos a este mundo durante un breve tiempo, para aprender a sobrellevar los destellos del amor. Willian Blake 1800 d.C.
La vida es una travesía rumbo a casa. Herman Melville 1840
Tu visión no se despejará hasta que mires en el corazón. Quien mira fuera, sueña; quien mira dentro despierta. Carl Jung  1900
Lo esencial es invisible a los ojos. Sólo el corazón te permite ver con claridad. Antoine  Saint- Exupéry . 1930
El amor es la ley de la sabiduría en la Tierra. Ingmar  Bergman 1950
Todos los viajes terminan algún día. Encuentra el universo interno y podrás viajar para siempre. Maharaji  1999

lunes, 25 de febrero de 2013

jueves, 21 de febrero de 2013

UNIVERSO



Si observamos el universo veremos su grandeza y su orden. Científicamente se van sabiendo muchas cosas de él, pero en la mayoría es totalmente un misterio.
Las personas que vemos el Universo como un Todo, como la inteligencia universal, lo científico nos gusta saberlo, pero no transciende más, pero si sabemos que lo que se le pide con consciencia, nos lo da.
Es importante recordar que el universo está gobernado por
la justicia absoluta de la Ley Cósmica. Solamente la Ley Cósmica
puede afectarnos de manera definitiva, cualquiera que sea el medio a
través del cual se manifieste. De ello se deduce que nada puede
hacernos daño salvo aquello que viene como resultado de nuestras
propias acciones. El dolor y la tristeza se reducen considerablemente cuando aprendemos a apoyarnos en la sabiduría de la Ley Cósmica, estableciendo así la costumbre de aceptar aquello que es claramente inevitable y aprendiendo a pensar sólo de manera constructiva y útil.
Todos nosotros formamos parte del universo en el que vivimos hoy, por eso hay que elevar nuestra energía, despertar  el amor que hay en nosotros, usando la conciencia para hacer el bien a nosotros y a los demás.
 Enamórate del mundo, de la naturaleza, de los animales, de las personas… pero no acapares, no seas posesivo. Expande tu corazón, disuélvete y fúndete con todo el Universo.

miércoles, 20 de febrero de 2013

EL HOMBRE



Este video, en tres minutos nos explica muy claramente lo que ha hecho el hombre. Como el ser humano ha llegado a esos niveles de destrucción de la naturaleza en general y de todo nuestro hermoso planeta Tierra. Es para reflexionar sobre cada uno de nosotros y preguntarnos en qué medida con nuestro comportamiento, estamos favoreciendo y beneficiando, para que esto ocurra. ¿En qué?