.

.

martes, 18 de abril de 2017

14 PROVERBIOS BUDISTAS

14 proverbios budistas para recuperar la fe en la vida.
1. “Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.”
2. “Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo.”
3. “En cualquier batalla pierden vencedores y vencidos.”
4. “No seas amigo de los necios.”
5. “Lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura.”
6. “La falsa imaginación te enseña que cosas tales como la luz y la sombra, el largo y el alto, lo blanco y lo negro son diferentes y tienen que ser discriminadas; pero ellas no son independientes una de la otra; ellas son aspectos diferentes de la misma cosa, ellos son conceptos de relación, no la realidad.”
7. “Si no puedes mejorar lo dicho por otros, guarda el noble silencio.”
8. “No hay otra felicidad que la paz interior.”
9. “El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.”
10. “¿Para qué hacer cosas de las que luego tendrás que arrepentirte? No es necesario vivir con tantas lágrimas. Haz sólo lo que esté bien, aquello de lo que no tengas que arrepentirte, aquello cuyos dulces frutos recogerás con alegría.”
11. “El hombre que hace el mal sufre en este mundo y sufre en el otro. Sufre y se lamenta al ver todo el daño que ha hecho. Sin embargo, el hombre que hace el bien es feliz en este mundo y también lo es en el otro. En ambos mundos se regocija, viendo todo el bien que ha hecho.”
12. “Hay dos cosas, oh discípulo, que conviene evitar: Una vida de placeres; eso es bajo y vano. Una vida de mortificaciones; eso es inútil y vano.”
13. “Entre los seres que odian, deberemos vivir sin odio.”
14. “No busques la amistad de quienes tienen el alma impura; no busques la compañía de hombres de alma perversa. Asóciate con quienes tienen el alma hermosa y buena.”

El budismo es un medio de transformación individual y social que ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente puede tomar tanto como desee, poco o mucho.

3 comentarios:

  1. Todas son buenas, algunas me resultarían difíciles de seguir, otras me gustaría no olvidarlas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.. Ya de regreso de unos días de vacaciones, y como siempre tus reflexiones ayudan a continuar por el sendero de cada día..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.