.

.

lunes, 24 de abril de 2017

EL MAR NOS RELAJA


El mar ejerce un efecto maravilloso sobre nuestra mente
Básicamente, el efecto relajante del mar se debe a que le da una especie de vacaciones a nuestro cerebro de la sobre estimulación a la que nos exponemos continuamente. De hecho, vivimos en un entorno sobrecargado de estímulos, estos nos bombardean provocando una sobre estimulación que termina pasándonos factura ya que genera un estado de tensión constante que nos impide relajarnos.
Sin embargo, ver el mar y escuchar el sonido de las olas nos permite desconectarnos de ese entorno caótico, es como si creara una burbuja a nuestro alrededor. De hecho, el movimiento del mar y su inmensidad tienen un efecto casi hipnótico, el cual genera esa sensación de tranquilidad y bienestar que nos permite recargar energía.
El sonido de las olas del mar estimula un estado meditativo y potencia una actitud de felicidad. De hecho, no es casualidad que este sonido se utilice a menudo en las sesiones de relajación pues se ha demostrado que genera cambios en las ondas cerebrales. Específicamente, promueve las ondas alfa, las cuales se han vinculado con un estado de atención sin esfuerzo. Estas ondas aparecen cuando estamos tranquilos y relajados pero también tan concentrados que todo a nuestro alrededor desaparece, incluso el tiempo. Curiosamente, estas ondas también promueven un estado de claridad mental y estimulan el pensamiento creativo.
Cuando estamos cerca del mar, nuestro cerebro cambia su modo de funcionamiento, pasa del modo “ocupado” al modo “relajado”. Lo interesante es que en este modo se activa la red neural por defecto, que es precisamente la que se ha vinculado con la aparición de las ideas más originales y creativas. Lo que sucede es que el mar nos permite dejar de lado nuestras preocupaciones y hace que la zona prefrontal de nuestro cerebro ceda el control, dejando que fluya libremente la creatividad. En este estado nos mostramos más abiertos a las experiencias y somos menos críticos.

6 comentarios:

  1. El mar, la mar, que no la playa, me relaja y ahora ya se porqué. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.. Totalmente de acuerdo, me relajo con la vista del mar, eso si sentado en la orilla, porque si me monto en una barca, me entran los mareos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Te comento como Ester el mar me encanta, hay veces que mi cuerpo me lo pide, pero no sabia por que
    gracias

    ResponderEliminar
  4. O mar realmente tem um lindo efeito relaxante, Acalma....
    Um abraço.
    Élys.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente deacuerdo, no hay situación mejor que estar sentada en la playa escuchando como las olas rompen contra ella.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.