.

.

martes, 22 de noviembre de 2016

DÍA DE LA MÚSICA

Hoy se celebra internacionalmente el día del músico, fecha que conmemora la muerte de Santa Cecilia.
Santa Cecilia fue una noble romana de ilustre familia. No se conoce mucho sobre su vida, pero se sabe que fue convertida al Cristianismo, y algunos especialistas sitúan su martirio entre en el año 230 en Catania, aunque otros lo sitúan a finales del siglo IV.
A finales de la Edad Media (siglo XIV) los pintores y los escultores empezaron a representarla como artista, tocando algún instrumento musical, especialmente, el órgano, la vihuela, instrumentos de cuerda o simplemente cantando, acercándola así más a la música.
Cuando se fundó en Roma la Academia de la Música, en el año 1594, Santa Cecilia fue canonizada y nombrada patrona de esta institución por el Papa Gregorio XIII, gracias a una frase del acta de su martirio, en la cual, se explicaba que durante el mismo rezaba cantando salmos.
Así, su veneración como patrona de la música se tornó universal.

Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) con cierta regularidad el Día de la 
Música. Posteriormente siguieron otros países como Alemania, España y Francia.




10 comentarios:

  1. Sabía que sta. Cecilia era la patrona de la música pero no la historia y me ha gustado enterarme, hoy pondré un poco mas alto el volumen de mis discos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, es un placer mostrarte algo que tu no sepas (que ya es raro) Un abrazo

      Eliminar
  2. La música siempre tiene algo que decirnos.Es el único lenguaje que no necesita palabras para emocionar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es el lenguaje universal. Un abrazo Fanny.

      Eliminar
  3. Hola Ana.. Santa Cecilia, es curioso no es un nombre demasiado extendido, y sin en cambio es patrona de una de artes mas importantes como la música..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no es un nombre muy común, yo conozco a varias personas que se llaman así, pero porque son de la misma familia. La música es un bello arte. Un abrazo Llorenç.

      Eliminar
  4. La música tan necesaria para vivir, al menos para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La música tiene un hermoso lenguaje que no tiene fronteras con el idioma...Es alimento para el espiritu al escucharla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.

MÚSICA