.

.

lunes, 7 de septiembre de 2015

¡LA FERIA!


Una feria es un evento social, económico y cultural, establecido normalmente  en un  periodo anual. Inicialmente las ferias fueron un fenómeno económico surgido en la Europa Occidental de la Baja Edad Media, en una coyuntura expansiva del feudalismo, en la que las ciudades estaban creciendo junto al comercio a larga distancia, la artesanía y las finanzas, es decir: todas las actividades económicas que iban más allá de la economía rural agropecuaria, que aun así constituía la gran mayoría de la producción.
Consistía en una confluencia organizada de numerosos mercaderes en una localidad cuya posición geográfica representara alguna ventaja, que permite establecer tratos comerciales durante varios días y con periodicidad normalmente anual, con motivo de la fiesta local puesta bajo la advocación de un santo patrón.
Dicho todo esto, os invito y os doy la bienvenida a la feria más bonita del mundo (para mi).

La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional en el 2008, se celebra del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad.
Diez días en los que los albaceteños prácticamente vivimos en el Recinto Ferial, edificio en el que se centra el núcleo de la Feria de Albacete, se trata de la única ciudad que posee un recinto destinado a este fin. El Recinto Ferial es conocido popularmente como la sartén o los redondeles.


La Feria de Albacete ha sido reconocida dos veces como mejor fiesta popular de España.

10 comentarios:

  1. Pues, a disfrutar de la feria lo máximo posible.

    Un beso y feliz feria.

    ResponderEliminar
  2. Ole ole y ole...
    Un hermoso placer de buena mañana abrir el blog y encontrarme con tu maravillosa entrada, yo soy tobarreña y nunca me pierdo nuestra feria, divertida, alegre y llena de colorido. Muchas gracias por este bonito regalo.
    Que tengas una preciosa semana y desde aquí felicitar a todas las "Llanos"
    Besos inmensos, Pilar

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luzdemar, espero que tengas un ratito para también poder disfrutar de ella. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Esto promete, disfrútala y cuéntanos. Conocí a una mujer que se llamaba Llanos, como su madre y así bautizó a su hija. Un abrazo redondo

    ResponderEliminar
  5. Pilar gracias a ti por este entusiasmo que despiertas, la verdad es que tenemos una hermosa feria y que hasta que no se conoce no nos imaginamos lo magnífica que es. Un placer saber que estamos tan cerca. Un abrazo y a pasar una feliz feria, ¡disfruta!.

    ResponderEliminar
  6. Si Ester, es una maravillosa feria. Aquí hay muchas Llanos, cuando lo oyes por vez primera suena un poco raro al igual que Camino o Juncal y tantos otros, pero luego ya es un nombre muy corriente por estos lares. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Que recuuuuuuuuuerdos, de pequeña siempre solía ir

    ResponderEliminar
  8. Querida Ana disfruta de esa feria y llenate de luz y alegría.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy bien MaRiA, esos recuerdos no se olvidan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ilesin, lo intentaremos y que la luz y la alegría nos inunde a todos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.