.

.

jueves, 5 de marzo de 2015

RECOPILACIÓN


AMIGOS
Muchas veces al hablar con alguien de un conocido decimos, "es mi amigo", "claro que lo conozco, si es amigo mío". Decimos es mi amigo con una enorme facilidad. La verdad es que no tenemos tantos amigos, pueden ser conocidos, compañeros e incluso podemos salir a pasear o de fiesta con ellos, pero eso no los convierte en amigos.
Los amigos de verdad, los podemos contar con los dedos de una mano y nos sobraran bastantes dedos.
Un amigo es el que nos escucha, cuando le contamos algún acontecimiento de nuestra vida y él jamás nos traicionara.
Es el que nos tiende su mano antes que nosotros sepamos que la necesitamos.
Cuando la amistad es recíproca entre dos personas, es maravilloso, es un tesoro único que hay que cuidarlo.
El ser amigo de alguien se siente dentro del corazón. Hay veces que notamos como una persona nos aprecia y siente que es nuestro amigo y en cambio nosotros no podemos responder con el mismo sentimiento.
Los amigos no tienen edad,  sexo, color, rico, pobre, bello, feo..., podemos ser amigos de una persona mayor, de un chico o chica, de un hermano, de un padre de un hijo... la amistad no tiene límites.
Si en una pareja hay amistad eso es fantástico para que la relación sea sólida y duradera. Podemos contarle a nuestra pareja cualquier cosa, qué quizás si sólo fuese marido, mujer, novio, novia..., no se lo contaríamos, pero si aparte de ser nuestra pareja sentimental, es también nuestro amigo o amiga, la cosa cambia y mucho.
Hay matrimonios o parejas que llevan muchos años juntos y no son amigos, son solamente eso matrimonio.

9 comentarios:

  1. La amistad puede surgir en cualquier momento. Hay personas, con las que te encuentras a gusto y provocan en ti, una sensación de bienestar. Pese a que no se vean frecuentemente, siempre están en tu pensamiento y sabes que están ahí para cuando se necesiten. Creo que el secreto de la amistad reside en la empatia. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la suerte de tener un marido amigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Ana... esto también es un tema largo pero interesante, a mi me gusta siempre decir que yo tengo Amigos, Conocidos, y Saludados.
    Pero dentro de estas categorías, también hay sub categorías y en la de Amigos lo primero que tendríamos que hacer es puntuarlas del uno al diez, por ejemplo yo soy amigo, conocido o saludado, y si soy amigo de nivel de puntuación..
    Bueno bastante lio he armado, un abrazo....

    ResponderEliminar
  5. La amistad es muy bonita y valiosa y no podemos llamar amigo a cualquiera, pero suena raro decir este es un conocido y por eso a todos los llamamos amigos. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Amigos pueden haber muchos sinceros y con los que puedas confiar pocos y cada vez menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quem encontra um amigo tem um grande tesouro.

    bjokas =)

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón tienes,yo hace tiempo que me di cuenta que los amigos tan pronto llegan a tu vida como desaparecen sin darte cuenta, entonces yo tengo compañeros y conocidos pero no amigos, que por eso no dejo de tenerles afecto pero la palabra amigos es mucha palabra para ponérsela a cualquier persona.
    Besos

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.