.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

¡FELICIDADES!





Feliz día a todos los padres queridos y merecedores de respeto, a esos padres que en sus mentes esta el deseo absoluto del bienestar y la felicidad de sus hijos, a esos padres que por su FORMA de educarse, quizás no digan muy a menudo, te quiero hijo, PEROcon su actitud nos lo demuestran todos los días.
Hoy en especial quiero felicitar a mi hijo, que va a ser su primer "día del padre" y que va ha celebrar junto a su hijo Manu. (Los que seguís el otro blog, ya conocéis la historia).
Felicidades hijo por haber elegido el reto de ser padre tu solo, para ti toda mi admiración y respeto y sobre todo, mi amor. Gracias por traer a nuestras vidas a Manu.
La idea de celebrar el día del padre fue en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd de Washington propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson SMART, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus NIÑOS cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 5 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños COMO día del padre.
La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 CUANDO el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.
En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. domingo de junio como el Día del Padre en los ESTADOS Unidos.
Muchos países de Latinoamérica también lo celebran ÉSTE día
En España y en otros ocho países se celebra el 19 de Marzo

8 comentarios:

  1. Pues, felicidades a todos los padres. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu hijo será un padre feliz, el primer año es de ilusión los demás también, todos los días de la vida de un padre son estupendos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario que has dejado en mi blog. Lo que he explorado del tuyo me deja un sabor muy agradable. Tengo que ojearlo más detenidamente.

    Besos,
    Saleta

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todos los padres.

    Me encantaría poder besar al mío que hace unos años se fue para siempre.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso testimonio!!!, hermoso hijo, hermoso padre , hermoso nieto....
    Un feliz día para los tres , especial para ese papá-mamá .
    Fuerte abrazo Anita
    Feliz te hayas incorporado a mi nuevo blog
    Cristina

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.