.

.

lunes, 26 de marzo de 2018

EL ALOE VERA



Si bien es cierto, para referirnos al Aloe vera necesitamos saber que es un tipo de planta rica que crece de manera rústica en climas tropicales. Pero hoy en día se cultiva en todo el mundo debido a sus usos agrícolas y medicinales. La planta de Aloe vera también se cultiva planta decorativa.
El Aloe vera es bastante fácil de usar en interiores como una planta en maceta, y puedes cultivar uno en tu casa, balcón o en tu propio jardín. Esta planta necesita riego ocasional y algo de fertilización.
Para poder adquirirla necesitamos muchas opciones como muchas tiendas de salud puede comprar el gel de Aloe vera. Sin embargo, debe tener en cuenta que puede contener productos químicos y es bastante caro. En cambio, puede abrir la hoja de la planta de Aloe vera de su jardín y obtener el gel de la misma. Elija las hojas más grandes para obtener más gel.
Los 9 beneficios de este gel para uso tópico son:
Quemaduras calmantes.
Calmar los forúnculos / sarpullido.
Menos acné y eccema.
Hidrata la piel.
Cabello acondicionado.
Uso de gel de afeitar.
Menos arrugas.
Curando heridas.
Sin picazón después de picaduras de insectos.
Los 9 beneficios de ingerir oralmente el gel de Aloe Vera son:
Aumenta la inmunidad.
Azúcar en sangre estable.
Encías sanas.
Menos acidez estomacal e indigestión.
Mejor corazón y flujo sanguíneo.
Menos hinchazón / estreñimiento / IBS, colitis y malestar estomacal.
Tracto urinario más saludable.
Menos inflamaciones artríticas.
Aumenta los glóbulos blancos.
Aloe Vera es una planta que se origina en el norte de África. Es interesante mencionar que las primeras pruebas de la medicina usan fecha del papiro  del antiguo Egipto, y tenían 12 recetas para el uso de la medicina del Aloe. Desde la antigüedad, esta planta se utiliza en todo el mundo para el tratamiento de diversos problemas de salud, tópicos e internos, también.

DEFINICIÓN DE ALGUNOS BENEFICIOS
Beneficio 1: Alcaliniza tu cuerpo
Nuestros cuerpos mantienen un sano equilibrio entre la acidez y la alcalinidad que está influencia por los alimentos que comemos. Este jugo hace que nuestro sistema interno sea más alcalino reduciendo así los efectos nocivos de la materia ácida que comemos.
Beneficio 2: Elimina toxinas
El zumo de aloe tiene una consistencia gelatinosa natural que absorbe las toxinas del tracto gastrointestinal, arrastrándolas a través del organismo para finalmente ser desechadas.
Beneficio 3: Apoya al sistema inmune
Nuestro sistema inmune está siempre dispuesto para defenderse de los ataques del medio ambiente que nos rodea. El zumo de Aloe ayuda a nuestro cuerpo en la producción de macrófagos, que es nuestra herramienta de defensa contra los virus. Además de polisacáridos, también tiene antioxidantes, que reducen la cantidad de radicales libres en nuestro interior. Esto ayuda a retardar los efectos del envejecimiento.
Beneficio 4: Nos ayuda a bajar de peso
A todos nos gustaría encontrar la fórmula más fácil para tener un cuerpo a tono, pero lamentablemente este no sucede por arte de magia. En vez de contribuir directamente a la pérdida de peso, el aloe nos aporta muchos beneficios de manera secundaria para perder peso.
Elimina toxinas, mejora el sistema inmunológico y mantiene una digestión saludable. Todos estos nos permiten estar bien y regular la masa corporal.
Beneficio 5: Reduce el colesterol
Los estudios médicos han demostrado que el beta sitosterol puede tener los niveles altos de colesterol en sangre bajo control, deteniendo su absorción y ayudan a reducir los niveles de colesterol total en su cuerpo.
Beneficio 6: Ayuda contra la inflamación
La inflamación puede ser causada por diferentes factores, bien por una lesión o por una respuesta autoinmune. En cualquier caso, el Aloe contienes más de 12 sustancias que minimizan el dolor y ayudan a nuestro cuerpo en las funciones de recuperación.
La sustancia que más presencia tiene es el beta-sitosterol, que es utilizada por muchos corredores para minimizar la inflamación después de las competiciones.
Beneficio 7: Mejora el tracto digestivo y reduce su irritación
Este líquido natural tiene tres propiedades que pueden mejorar la salud y reducir la irritación de estómago. Es un adaptógeno que puede regular el organismo para hacer las deposiciones más regulares además de aliviar el síndrome de intestino irritable y reducir la acidez.
Beneficio 8: Adiós estreñimiento
Beber zumo de Aloe aumenta la regulación del sistema digestivo, mantiene la diarrea y el estreñimiento bajo control.
Beneficio 9: Diabetes
Si eres una persona diabética este líquido puede regular el azúcar en la sangre. Hay estudios que demuestran algunas mejoras en los niveles de glucosa cuando los pacientes bebieron zumo de aloe vera. Hay tres compuestos responsables de dicha mejora: las lectinas, mánanos y antraquinonas.
Beneficio 10: Aumenta las vitamina y la ingesta de minerales
El zumo de aloe tiene una rica mezcla de vitaminas y minerales. Pocas bebidas o alimentos pueden presumir de tan grandes cantidades de vitaminas. Contiene: Vitaminas (A, C, E), contingente de B (incluyendo B1, B2, B3, B6 y B12), ácido fólico y colina.
Además, cuenta con más de veinte minerales diferentes. Por ejemplo, se encuentran: calcio, sodio, potasio, selenio y hierro. También contiene ácidos grasos y 8 aminoácidos esenciales.


jueves, 22 de marzo de 2018

APRENDER ENSEÑANZAS DEL TAO


Aprende enseñanzas del Tao para manejar a las personas difíciles
Dentro de las enseñanzas del Tao es común encontrar consejos para relacionarse con las personas difíciles, quiénes además nos roban energía y hacen complicado nuestro caminar. Las personas más difíciles de manejar son las pasivo-agresivas y las narcisistas.
Se dice que las enseñanzas de Tao son ideales para el manejo de personas complicadas, por el buen manejo de las emociones, adecuada gestión de las mismas y la forma en que enfrenta el abuso del poder, así como mejorar estilos de comunicación.
1. Controlar a las personas difíciles sin necesidad de luchar con ellas
“Controlar al enemigo sin luchar con él es la más alta habilidad”. Gichin Funakoshi
Dentro de las enseñanzas del taoísmo se ensalza el símil de que vivir es como fluir por un río. Dejarnos llevar por su cauce sin resistencias es parte de esa armonía de la que todos deberíamos disfrutar.
2. Vacía tu taza de emociones negativas
“El vacío es el mejor punto de partida… Así que abandona todas tus ideas preconcebidas y sé neutral. ¿Sabes por qué esta taza es tan útil? Porque está vacía”. Bruce Lee-
Las personas difíciles, a menudo, nos estropean el día con una sola palabra o un comentario. No importa lo irracional que sea su mensaje, lo inapropiado de sus acciones nos afecta sí o sí. Uno de los consejos que nos transmite las enseñanzas del Tao es que cuanto menos reactivos seamos más espacio nos quedará para hacer uso del juicio.
3. Sé proactivo, no reactivo
Las personas bastante difíciles en ocasiones nos transforman en víctimas de sus artes malsanas. Poquito a poco, amontonamos tanto odio, malestar y frustración que corremos el peligro de reaccionar de la peor forma. No es lo conveniente. Tarde que temprano nos arrepentiremos de esa reacción y sobre todo de no haber puesto límites de antemano.
4. La fuerza del bambú
“Hay momentos en los que, cuando todo lo demás falla, no queda más opción que ser contundentes. Como el bambú que coge fuerza tras haber sido doblado”.
Cuando las situaciones que vivimos a diario se tornan complicadas y nos vemos sin salida, las enseñanzas del Tao recomiendan visualizar un bambú. Ya que ellos se doblan, reciben el impacto del viento fiero que desea controlarlos y tenerlos bajo su poder. Sin embargo, esto nunca ocurre, porque el bambú obtiene su fortaleza de su flexibilidad. El hecho de que se doblegue hace que tenga mayor fuerza para reaccionar.


martes, 20 de marzo de 2018

¡PRIMAVERA 2018!


Este año 2018, la primavera empieza en España a las 17.15 horas (hora peninsular) del martes 20 de Marzo y tendrá una duración de 92 días y 18 horas. La estación acabará el 21 de junio de 2018 con la llegada del verano.


lunes, 19 de marzo de 2018

AGUA DE JENGIBRE




La creencia popular hizo de este alimento un afrodisíaco, pero el jengibre, que es un ingrediente indispensable en la cocina asiática, también goza de una excelente reputación a nivel de los beneficios que brinda para la salud.
Más allá de su sabor, esta especie reconocida por sus innumerables virtudes para la salud, es utilizada desde hace cientos de años en la medicina tradicional asiática.
Muchos estudios ya determinaron que el jengibre puede llegar a ser tan poderoso como el Ibuprofeno, un medicamento antiinflamatorio no esteroide que se utiliza para aliviar el dolor.
Alivio del dolor.
Entre los usos medicinales del jengibre, se le confieren importantes propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Ideal el uso del agua de jengibre para aliviar los siguientes malestares:
- Migraña.
- Dolores musculares.
- Artritis.
Refuerza el sistema inmunitario.
Se le reconocen al jengibre importantes efectos dinamizantes por ser un alimento rico en minerales y vitaminas. Al mismo tiempo, se lo aconseja para combatir estados gripales, reforzar las defensas inmunitarias, estimular el organismo y acelerar el metabolismo. Esto es sumamente beneficioso para quienes realizan dietas para adelgazar.
Sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antivirales son un buen complemento para ayudar a bajar la fiebre.
La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de agua de jengibre o infusiones de jengibre acompañadas de canela para aliviar resfríos y gripes así como para estimular a personas convalecientes de enfermedades.
Tratar problemas digestivos y calmar las náuseas.
El consumo de agua de jengibre permite estimular de manera suave el sistema digestivo y favorecer el tránsito intestinal. Se la recomienda al mismo tiempo para combatir la diarrea y las flatulencias.
Se lleva muy bien con el limón y la menta fresca, y esta combinación favorece la digestión especialmente reduciendo los retorcijones estomacales gracias a sus principios activos como el gingerol. De hecho, también reduce de manera sensible las sensaciones de náuseas y vómitos, es por esto que la Organización Mundial de la Salud recomienda esta bebida para las mujeres embarazadas, que suelen tener estos síntomas. También se aconseja en personas infectadas con HIV por este mismo motivo.
Al jengibre también se le atribuyen otros beneficios como por ejemplo:
- Antidepresivo.
- Vértigo.
- Psoriasis.
- Colesterol LDL.

Preparemos esta agua de jengibre que podrás tomar en cualquier momento del día al igual que durante el almuerzo y la cena.
Ingredientes
6 tazas de agua (1,5 litros)
5 cucharadas de jengibre rallado (50 g)
El jugo de 2 limones
Elaboración
Calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, añade el jengibre.
Deja que se realice la decocción durante uno o dos minutos y retira del fuego.
Deja reposar 10 minutos.
A continuación, cuela el contenido, añade el jugo de limón y consume.


jueves, 15 de marzo de 2018

ALCANZAR LA FELICIDAD



Es a partir de los 30 años cuando muchos estudios coinciden en que necesitamos con más frecuencia encontrar respuestas para alcanzar la felicidad. Cómo ser feliz en el trabajo, cómo evitar el efecto confusión, cómo vivir la vida que quieres y no la que debes… La teoría parece sencilla y en la práctica, lo complicamos.
¿Y si comenzamos hoy mismo?
Hacer ejercicio
El ejercicio aumenta los niveles de endorfinas creando sentimientos de felicidad perfectos para combatir el mal humor. Está demostrado: el ejercicio ayuda a aliviar los síntomas de depresión y, si sigues el reto de los 10.000 pasos recomendado por la OMS, no solo conseguirás bajar de peso, sino también mantener tu cuerpo sano y ser más feliz.
Practicar yoga
Sus principios se basan en concentrarte en tu respiración y el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente para dejar a un lado miedos, frustraciones y problemas, así que es prácticamente imposible que no consiga relajarte y llevarte a un estado más feliz. En eso se basa, precisamente, el EFT, la técnica de meditación que eliminará tu malestar más rápido de lo que imaginas.
Dormir más
La falta de sueño está relacionada directamente con el mal humor, el estrés psicológico, la hostilidad, la ira y la depresión, afectando más a tu cuerpo que tu propio ciclo menstrual. Solución: duerme más y utiliza nuestros trucos para, además, hacerlo mejor.
Comer alimentos verdes
Las verduras de hoja verde no solo son la base de cualquier dieta adelgazante, sino que  además contienen la Vitamina K tan beneficiosa para tu salud y también son ricas en ácido fólico, aportando a tu organismo hasta un 33% del recomendado diariamente, que está relacionado directamente con la producción de dopamina en tu cerebro.
Exponerte a la luz
Deja que el sol entre en tu vida. La Vitamina D que tu cuerpo produce cuando te expones a la luz es fundamental para aumentar tu felicidad. Por la misma razón, si comienzas a estar decaída o de bajón, sal a dar una vuelta. El déficit de Vitamina D te tornará inmediatamente más vulnerable ante la depresión, la ansiedad y el cansancio.
Conectar con las personas
Organiza planes con tus amigos o familiares, este hecho tiene un efecto totalmente directo y seguro sobre tu felicidad. Te sentirás mejor tan rápido como te encuentres con ellos.
Escuchar música
La música es uno de los mejores antidepresivos y, según los expertos, calma tu sistema nervioso hasta en un 65%.

lunes, 12 de marzo de 2018

MINDFULNESS

Hoy en día se ha popularizado lo que se conoce como el "mindfulness", que es a grandes rasgos una adaptación de la meditación budista --principalmente de la atención consciente, del cultivo del samadhi.  Las bases del "mindfulness" (sati en pali) se encuentran en los sutras del canon pali, que recogen las enseñanzas directas de Gautama Buda.
Observar la respiración para calmar la mente es la técnica esencial de la ciencia contemplativa de las diferentes filosofías de la India. Esta técnica, que conduce al samadhi (paz, concentración) no es una innovación del Buda; sin embargo, fue el Buda el que la incorporó dentro de un sistema con una metodología muy precisa para lograr el cese del sufrimiento y la combina con una investigación intelectual (shamatha y vipassana). Su óctuple noble sendero, el cual tiene el objetivo de conducir a la Iluminación, está fundamentado en tres pilares: la disciplina ética (shila) la concentración o paz mental (samadhi) y la sabiduría (prajna). Es a través de la claridad mental que se establece en la meditación, que se logra tener un aparato cognitivo capaz de acceder a la sabiduría y liberarse de las infirmezas de la mente (que oscurecen la visión). En inglés se utiliza la siguiente frase: Be still and know thyself (quédate quieto y conócete a ti mismo), una ampliación del oráculo de Delfos que sugiere que el requisito para el conocimiento es la calma.
La atención plena a la respiración fue enseñada por el Buda en numerosos sutras, pero generalmente se citan el sutra que justamente lleva el nombre de "Sutra de la atención [o recolección] de la respiración" el Ānāpānasati Sutta y el Satipaṭṭhāna Sutta (sutra del mindfulness). Aquí tenemos el núcleo o la semilla que ha florecido en diversas prácticas, algunas incorporando elementos más sofisticados, pero siempre manteniendo esta misma esencia que es el bastión del entrenamiento de la mente budista. Siempre es bueno regresar a las raíces, por lo cual aquí revisaremos lo que enseñó el Buda sobre cómo atender a la respiración, lo cual es la base de la meditación que más se practica en el mundo hoy en día. 

Tenemos aquí, con una simpleza de enorme penetración, el cimiento de una práctica meditativa, para principiantes, pero también incluye un esquema más avanzado de meditación analítica que se deriva primero de la observación de la respiración y luego, con gran naturalidad, de una serie de intuiciones o descubrimientos que nacen de dirigir esta misma atención plena, libre de conceptos y oscurecimientos. En cierta forma la calma mental (el samadhi) al producirse naturalmente genera una lúcida introspección (vipassana) en otras palabras, si uno aprende a respirar, de manera natural la respiración poco a poco nos ira llevando a la sabiduría (el prana, aire y energía, es a final de cuentas la misma conciencia). Así que si bien esta meditación es utilizada en un contexto secular solamente para calmar la mente o generar mejor concentración, contiene, si es llevada a su última consecuencia, la base para alcanzar la sabiduría; sabiduría que es siempre experiencia directa no comprensión abstracta.
El Buda enseña que si se practica adecuadamente la atención plena de la respiración y se utiliza un método de interrogación a partir de la observación no comprometida por conceptos, prejuicios o hábitos que oscurecen la cognición, entonces surgen los sietes factores de la iluminación, de manera progresiva: sati (mindfulness)

El principio es sati, que, además de "atención plena", puede traducirse de manera más fiel como "recolección"; recordar que debemos simplemente observar la respiración no importa que surjan pensamientos que nos distraigan, recordar que debemos sentarnos a meditar. 

lunes, 5 de marzo de 2018

NÚMEROS ROMANOS


Los números romanos desde que los aprendí con diez años en el colegio, me han gustado y me gustan mucho. Por eso hoy los traigo una pequeña explicación. Espero que os guste.
La numeración romana es un sistema de numeración que se desarrolló en la Antigua Roma y se utilizó en todo el Imperio romano, manteniéndose con posterioridad a su desaparición y todavía utilizado en algunos ámbitos.
Este sistema emplea algunas letras mayúsculas como símbolos para representar ciertos valores. Los números se escriben como combinaciones de letras. Por ejemplo, el año 2018 se escribe como MMXVIII, donde cada M representa 1000, la X representa 10 más, V representa cinco unidades más y cada I simboliza una unidad adicional.
Está basado en la numeración etrusca, la cual, a diferencia de la numeración decimal que está basada en un sistema posicional, se basa en un sistema aditivo (cada signo representa un valor que se va sumando al anterior). La numeración romana posteriormente evolucionó a un sistema sustractivo, en el cual algunos signos en lugar de sumar, restan. Por ejemplo el 4 en la numeración etrusca se representaba como IIII (1+1+1+1), mientras que en la numeración romana moderna se representa como IV (1 restado a 5).
Antes de que los árabes trajesen su sistema de numeración a Europa (y de Europa a América y el resto del mundo), hace mucho tiempo, en la Antigua Roma, los romanos inventaron un sistema de numeración que todavía seguimos utilizando para algunas cosas. Son lo que llamamos números romanos.
Los números romanos están formados a partir de letras: X, L, I, C, D… Cada letra tiene un valor numérico:
Para representar números romanos, debemos utilizar estas letras, combinándolas y ordenándolas. Hay que seguir algunas normas:
Los símbolos se escriben y leen de izquierda a derecha, de mayor a menor valor.
Cuando se coloca un símbolo de valor menor a la izquierda de otro, se resta.
Los símbolos 5 y sus múltiplos (V, L, D) siempre suman y no pueden estar a la izquierda de uno de mayor valor.
Se permiten como mucho tres repeticiones consecutivas del mismo símbolo.
Un símbolo que aparece restando solo se puede repetir cuando su repetición esté colocada a más de un símbolo de distancia a su derecha.
Solo se puede restar un símbolo de tipo 1 (I, X, C, M) sobre el inmediato mayor de tipo 1 o de tipo 5 (V, L, D).
Normas para utilizar correctamente los números romanos:
El símbolo I solo puede restar a V y a X.
El símbolo X solo puede restar a L y a C.
El símbolo C solo puede restar a D y a M.
Hoy en día, seguimos utilizando los números romanos para algunas cosas. Por ejemplo, en los siguientes casos:
Para nombrar los siglos:
Estamos en el siglo XXI
La Revolución francesa ocurrió en el siglo XVIII
Miguel Ángel pintó la Capilla Sixtina en el siglo XVI
Para nombrar a los reyes:
Fernando II de Aragón se casó con Isabel I de Castilla
El sucesor de Felipe IV fue Carlos II
Para numerar los tomos o partes de algunos libros o películas:
Ayer vi en la televisión El padrino II
Para aniversarios, reuniones o festejos que se celebran periódicamente:

El Ayuntamiento está organizando el IV certamen de fotografía juvenil