.

.

lunes, 25 de junio de 2018

LA HIERBA LUISA



La Hierba Luisa, un arbusto con propiedades medicinales.
La Hierba Luisa es un arbusto con importantes propiedades medicinales para trastornos digestivos, dolores menstruales o cólicos biliares y renales, entre otros.
También conocida como Verbena de tres hojas o Hierba Princesa, es una de las plantas más completas, ya que a su indiscutible belleza y a su inconfundible olor a limón, se suman sus propiedades medicinales.
Se caracteriza por ser un arbusto, que puede llegar a medir un metro y medio de altura. Su tallo es leñoso y sus hojas tienen forma ovalada y alargada. Si las tocas notarás su tacto áspero por la cara superior y más liso en su zona inferior.
Podrás identificar a la Hierba Luisa porque sus flores son pequeñas, tienen forma de copa y en la parte superior encontrarás cuatro partes, de color violeta por fuera y blanco por dentro.
Esta planta proviene de Chile y Perú, aunque si deseas cultivarla en tu casa, puedes hacerlo sin ningún problema siempre que el clima sea templado.
En las hojas de la Hierba Luisa encontramos altas dosis de algunos principios activos. Entre sus propiedades medicinales más conocidas podemos destacar:
-  Calma los nervios.
- Reanima a las personas tienen la tensión baja.
- Remedio para problemas estomacales, como por ejemplo para aliviar las digestiones pesadas, eliminar los gases intestinales o abrir el apetito.
En función del remedio para el que queramos usar la Hierba Luisa, las dosis varían. Así, para estimular el apetito es recomendable tomar tres tazas (5 gramos de hojas por taza) al día, antes de las comidas. En el resto de casos, bastará con tomar una sola taza justo en el momento en el que empecemos a notar los síntomas.
La época perfecta para la recolección de la Hierba Luisa es el verano, cuando sus hojas están floreciendo. Es en este momento cuando este tipo de arbusto cuenta con las mayores dosis de esencias medicinales. 



4 comentarios:

  1. En casa de mi abuela y de mi madre nunca faltaba, no se me ha ocurrido sembrarla en casa, a lo mejor lo intento. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana .. De regreso de unas pequeñas vacaciones de San Juan, me reencuentro con tus explicaciones y tus consejos, para una vida mejor y más sana.. me encanta el nombre de esa planta Maria Luisa.. es un bonito nombre.. si además es muy sana,..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre tengo hierba luisa en casa, por las propiedades que tiene, además su sabor es muy agradable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo sin tomarla, y me encata, graias por recordarla

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.