.

.

miércoles, 6 de junio de 2018

EL HEXÁGONO



El número seis y el hexágono.
Con la geometría  el 6 irradia sentido de perfección. El seis es el número creador por excelencia y toda la geometría sagrada está relacionada y nace a partir del número seis. El polígono de 6 lados se denomina hexágono. El hexágono regular tiene todos sus ángulos de 60º.
En el hexágono. La longitud de los lados coincide de forma exacta con el radio del círculo que se traza alrededor de él. En la magia el hexágono tiene una especial relevancia y recibe el nombre de Estrella de David o Sello de Salomón. El hexagrama es muy utilizado y poderoso en estas lides. De estos símbolos místicos hablare en sendos capítulos próximamente.
La naturaleza utiliza como base de construcción de patrones el número seis y el hexágono. Sobre todo lo podemos encontrar en las formas inorgánicas como: copos de nieve, cristales de minerales (aragonito), estructura atómica de elementos (carbono), las columnas solidificadas del basalto,… Esta tendencia de la naturaleza a compactar las cosas en paquetes hexagonales produce un orden interno y externo eficiente.
Algunos seres vivos también han visto las ventajas de la organización hexagonal y la utilizan, como los panales de las abejas.

La perfecta simetría hexagonal de las celdillas de un panal de abejas.
A la abeja se le atribuye el número 6, tiene seis patas, su abdomen está dividido en seis segmentos, los paneles que fabrican son hexagonales.  La racionalidad de las colmenas consigue aprovechar el máximo espacio con el mínimo de estructura, conectando las celdas hexagonales con poca materia.
El hexágono es la figura geométrica en la que se puede inscribir la estrella de seis puntas, símbolo del macrocosmos, de lo divino y de lo espiritual, de la Luz Suprema. La miel, símbolo natural  de la Luz Suprema, igual que el hexágono están considerados por muchos el símbolo de la dulzura del corazón y el Amor. El número seis es referencia de amor eterno entre los que lo comparten.
En la forma de nuestro Universo el 6 también parece fundamental ya que designa las 6 direcciones naturales de donde estamos atrapados en un universo de 6 vectores
Delante
Detrás
Izquierda
Derecha
Arriba
Abajo
Por tal motivo el 6 representa las relaciones entre el micro y el macro, entre lo de arriba y lo de abajo, entre el cielo y la tierra.
Los druidas tenían al número 6 como sagrado y celebraban sus ceremonias el sexto día lunar. En dichas ceremonias los druidas se agrupaban de 6 en 6 para realizar las labores y rituales sagrados. Los druidas y celtas marcaban con el símbolo de la flor de la vida las puertas de sus casas, sus armas de guerra y los troncos de algunos de los árboles de su templo que era el bosque.


4 comentarios:

  1. Hola Ana.. Siempre nos traes cosas interesantes, una vez leí que el número 6 simboliza la responsabilidad y la perfección. Incluso una curiosidad fijate 1+2+3=6 que cosas pasan..jeje.
    Un abrazo ..

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir, has completado el 6 perfectamente olvidando el 666. Un abrazo

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.