.

.

jueves, 12 de febrero de 2015

RECOPILACIÓN


AMOR PLATÓNICO

¿Qué es el amor platónico? ¿Enamorarse de alguien hasta lo más profundo de tu ser y esa persona no tener la menor idea de ello?
Tú estás dispuesto a dar tu vida por ella, si te lo pidieran, pero esa persona no sabe nada de tus sentimientos hacía ella.
Los enamoramientos platónicos se producen la mayor  parte  de ellos en la adolescencia, pero eso no es una regla, porque se puede enamorar una persona de cien años de otra de ciento cinco, vamos a cualquier edad. Pero siempre hablo del amor platónico.
Que maravilloso y bonito cuando te cruzas con esa persona y te sonríe, es lo más extraordinario que te puede pasar, te inunda una inmensa felicidad y sueñas con esa sonrisa durante horas y horas. Escribes el nombre  de la persona por todas partes.
Ese amor es tan idealizado que si en verdad tuviéramos una relación con la persona en sí, quizás nos desenamoraríamos enseguida de ella.
Esa persona de la cual te enamoraste platónicamente cuando tenías catorce o quince o más años, jamás se te olvidará y menos sus ojos,  recuerdas  sus miradas en el transcurso de los años, aún sin ser dirigidas con sentimiento de amor hacía ti, pero tú así lo creíste y te llenaban de ilusión y amor. Amor platónico, ¡Maravilloso!

16 comentarios:

  1. Lo has descrito muy bien, me arriesgo a decir que todos nos hemos enamorado platónicamente alguna vez. ¿Vele cuando alguien se enamora de una actriz que solo ve a través del cine?

    ResponderEliminar
  2. Todos nós uma vez na vida ou várias tivemos um sentimento assim por alguém.

    bjokas =)

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien no ha tenido algún amor platónico en su vida?, yo lo tuve y fue bonito mientras me duró la ilusióm. Era yo muy joven.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso qué quien no se ha enamorado platónicamente, sobre todo en la adolescencia. Mi amor platónico fue Andrés do Barro, jajaja sólo lo veía cuando salía en TV. pero a mi con mis catorce años me subía el pavo. Ester un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos una vez Bell, hemos sentido el amor platónico. ¡Bello! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Julia, esa ilusión tan inocente es hermosa y siendo ta niñas no se nos ha olvidado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Crocheteando, no sé si será amor, pero es una ilusión bellísima, que todo el mundo tendría que sentir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Totalmente cierto.

    Algunos actores de cine me hacían soñar... qué tiempos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡De verdad! Bueno Amalia, todavía estamos en edad de soñar, eso que no nos falte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito Ana.
    Me has hecho volver a mi adolescencia
    y así recordar si tenía un amor platónico.
    Por supuesto, la edad del pavo, es lo que trae.
    Un beso y buenas noches, en eso si soy la primera, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. La adolescencia si es verdad que trae los enamoramientos platónicos, sobre todo antes, ahora los chicos y chicas son más atrevidos y dicen a la cara lo que sienten. Es bonito recordar las ilusiones del pasado. Buenas noches Luzdemar y por supuesto la primera en dar las buenas noches en los comentarios de todo el blog, jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. En realidad sentir un amor platónico, es como tu propio secreto hacia otra persona, probablemente inalcanzable, aveces puede ser mortificarte, pero creo que si es platónico llega a llenar emocionalmente...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. Eso es, un secreto hacia la otra persona y hacia todos los demás, que no dices nada para que nadie se entere, pues menuda vergüenza. Por eso digo que esos amores son de muy temprana edad, donde las cosas se ven muy diferentes, a cuando ya se es un poco mayor. Ahora en el recuerdo pienso que fue bello sentirlo. Llorenç un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Voy a contar algo personal, yo me enamore platonicamente de una persona que para mi tenia todo lo que podía esperar, y el destino quiso que lo que al principio era un ver y no hablar o tocar, se convirtiera en un instante hermoso que compartir palabras, fotografías y amistad, para descubrir que lo que empezó siendo platónico es una realidad, y que la persona es todavía más bella que lo que una podía imaginar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Y de eso hace muy poco, y yo no tengo 15, 20 0 25 años sino 47.
    y es que para el amor no hay edad, ni distancias ni obstáculos cuando el sentimiento es pleno.
    Besos

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.