.

.

lunes, 9 de febrero de 2015

MIRAR


La alegría de mirar y observar con unos ojos serenos. Mirar cada detalle que se presenta ante nuestros ojos, la sonrisa de un niño, una taza de té humeante, el caminar de un anciano, todo es bello. Mirando y observando se aprende y comprende mucho de la vida.
Si miramos el rostro de las personas y sus gestos, podemos saber si son felices, si están cansados, tristes, de mal humor…

Reparar en estos pormenores cotidianos, dirigir la mirada a lo que existe en nuestro contorno, es una forma de conocer la realidad. Todo lo que vemos pertenece a la riqueza de la vida, con su belleza y sus imperfecciones. Todo tiene su encanto si sabemos mirar amablemente a nuestro alrededor.

18 comentarios:

  1. La mayoría de las veces, miramos sin ver.
    No nos percatamos de lo que hay a nuestro alrededor, porque no vemos
    mas allá de nuestras narices.
    Siempre es bueno mirar para aprender.
    Y si lo hacemos con los ojos del corazón, mejor que mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te estás volviendo una autentica maestra zen Luzdemar. Así es si miráramos con los ojos del corazón, veríamos más belleza y bondad en todo. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. A veces miro las caras de los desconocidos imaginando que vida tienen, supongo que no acierto casi nunca.Pero nunca lo sabré. Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Saber mirar es una tarea pendiente de muchos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Averiguar la vida en sí de un desconocido, es un poco complicado con solo mirarlo pero su sentir si se sabe. Nuestro rostro es un espejo que refleja las emociones de nuestro interior. Ester un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Llevas razón Susana, saber mirar y ver, no todos lo conseguimos. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana... Yo reconozco que soy una portera, observo mucho la gente, sobre todo la que trata conmigo, quizas por mi trabajo, pero me sirve para intuir, intuir cosas ocultas, reacciones a flor de piel, formas de pensar y sentir.
    Observar es un vicio, pero también es apasionante...Abrazos....

    ResponderEliminar
  8. Observando se aprende mucho del comportamiento del ser humano y de nuestro entorno. El mirar es para ver la belleza y que nos sirva para crecer interiormente a nosotros. Un abrazo Llorenç y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Mirar com um olhar atento...só traz benefícios!
    Boa semana

    ResponderEliminar
  10. Ana es muy importante lo que dices. cuando una persona está alegre de verdad y le sonríe al mundo, no sabemos ni la riqueza que estamos transmitiendo a los demás. Yo creo que se le transmite que hay otra forma de vivir y de ser que hay que tener muy en cuenta, porque todo el mundo puede.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Crocheteando, mirar con atención y serenidad, claro que tiene sus beneficios. Abrazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Ardilla por eso es tan importante mirar y ver, así podemos transmitir paz y amor con la mirada o con una sonrisa como tu dices. Mucha gente es feliz con sólo dedicarles una sonrisa, ¿qué nos cuesta hacerlo? Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Cuando miramos desde nuestro interior, todo nos parece hermoso y podemos ver en el alma de quienes tenemos a nuestro alrededor.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. MIRAR,

    é dentro de nós que reside o mundo!!!

    Aproveito para lembrar que temos nova postagem em nosso blog:HUMOR EM TEXTOS.

    Um abração carioca.

    ResponderEliminar
  15. Amo o seu blog...Dá-me paz cada vez que o visito.Obrigada!

    ResponderEliminar
  16. Muy bien expresado Ilesin. Así es. Un abrazo, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Paulo muchas gracias por tu comentario, ya me paso por tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Maria gracias por tus palabras y por compartir la entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.