.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL SILENCIO



El silencio es indispensable.
Cuando el hombre comprenda y utilice el silencio para permanecer silencioso ante todo mal o bien, entonces habrá llegado al Silencio de Corazón.
El silencio del corazón no es el resultado de una lucha o de una resistencia a la vida en cualquiera de sus motivos condicionantes, sino un impulso de sagrada comprensión que nos lleva adelante, triunfando sobre todos los obstáculos que se oponen a nuestro camino.
El universo en el cual estamos inmersos todo es energía, todo está en vibración y en movimiento. La Voz del Silencio, implica ausencia de "ruido”...el ruido de las creencias, de los ideales y del egoísmo...es el silencio del corazón que permite mostrar determinadas cualidades de la energía y permite cualificar la misma con una nota característica y sutil...Lo que realmente precisamos es darnos cuenta, "sin lucha ni resistencia alguna", de las cosas que sobran en nuestra vida no para sofocarlas ni para destruirlas, sino para que nos revelen, "sus verdaderas razones y motivos".

-El silencio de la crítica conduce a la inofensividad.
-El silencio de lo personal conduce a la cualidad.
-El silencio del deseo conduce al desapego.
-El silencio de la mente conduce a la atención.

Cuando hay solamente observación, esta observación misma es silenciosa...El silencio, como atención o como serena expectación, también es liberación del pasado, de los conocimientos, de los recuerdos conscientes y de los inconscientes; y cuando uno consigue una mente silenciosa surge la atención que libera permitiendo que lo nuevo surja de forma natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.

MÚSICA