.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

YOGA




. El yoga no es un deporte ni una religión. El yoga es una poderosa herramienta para obtener unos beneficios preventivos a la enfermedad del cuerpo físico y psíquico.
 El yoga es un arte, una ciencia y una filosofía. Afecta a todos los niveles de la vida humana, tanto físico, como mental y espiritual. Tanto el yoga como el ayurveda son ciencias hermanas que se desarrollaron juntas y se han influenciado mutuamente. Ambas son parte integral del gran sistema de conocimiento védico, los textos religiosos más antiguos de la humanidad, escritos hace más 3500 años.
El significado literal de la palabra yoga es “unión”. En un sentido espiritual, significa unión de la conciencia individual con la conciencia universal. En un nivel más práctico, se refiere a la unión y el balance de mente, cuerpo y emociones.
. En el pasado, los curanderos tradicionales usaban estas posturas como un método de sanación en desordenes emocionales y enfermedades. El resultado de una práctica regular serán diversos beneficios para la salud, como son gran resistencia, flexibilidad, profunda respiración  y en general una mejora en el humor y en estado emocional del ser.
Para alcanzar esta unión es necesario calmar las fluctuaciones de la mente (vittris), que son como nubes que cubren el cielo e impiden la visión del alma, la esencia del Ser. Tanto los pensamientos, como las tensiones físicas y una respiración irregular crean vacilaciones en la conciencia. A través de las asanas (posturas), pranayamas (ejercicios de respiración), y de la meditación (descanso de la mente), el yoga permite ir accediendo a niveles cada vez más profundos de conciencia, hasta lograr la meta del yoga: una armonización del cuerpo, mente y espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.

MÚSICA