.

.

miércoles, 3 de octubre de 2012

AHIMSA

Ahimsa es un término sánscrito que significa No Violencia o Paz verdadera.
Mahatma Gandhi es uno de los ejemplos más conocido y claro de este precepto, e introdujo el concepto de la ahimsa en Occidente.
Ahimsa es el respeto absoluto a todos los seres vivos, incluyendo animales y plantas.
En otro sentido, Ahimsa es la amabilidad y el cuidado de todas las formas de vida en todos los niveles, también en el psíquico o moral.
Eso incluye cuidar nuestras palabras para que no hieran o dañen a los demás.
Cuidar nuestros propios pensamientos que suelen contener demasiadas tensiones, violencia y agresividad. Ahimsa es la obtención de una conciencia que conciba la vida como algo sagrado que hay que cuidar.
Ahimsa también es respetar la propia vida. Si te cuidas, cuidas a las personas queridas y a tus semejantes, si consigues relaciones armónicas y maduras, si te entregas a la vida con generosidad y entusiasmo, si compartes lo mejor de ti mismo y te abres para recibir lo mejor de los demás, es que has encontrado el camino. Cuida la vida que tienes y cuida la vida  en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.