.

.

miércoles, 13 de octubre de 2021

HAY PODER EN TU BOCA

Un día, Thomas Alva Edison llegó a casa y le dio a su mamá una nota. Él le dijo a ella: "Mi maestro me dió esta nota y me dijo que sólo se la diera a mi madre." Los ojos de su madre estaban llenos de lágrimas cuando ella leyó en voz alta la carta que le trajo su hijo. "Su hijo es un genio, esta escuela es muy pequeña para él y no tenemos buenos maestros para enseñarlo, por favor enséñele usted". Muchos años después la madre de Edison falleció, y él fue uno de los más grandes inventores del siglo. Un día él estaba mirando algunas cosas viejas de la familia. Repentinamente él vio un papel doblado en el marco de un dibujo en el escritorio. Él lo tomó y lo abrió. En el papel estaba escrito "Su hijo está mentalmente enfermo y no podemos permitirle que venga más a la escuela." Edison lloro por horas, entonces él escribió en su diario: "Thomas Alva Edison fue un niño mentalmente enfermo, pero por una madre heroica se convirtió en el genio del siglo." Qué impresionante la reacción de la mamá, ¿verdad?. En lugar de leer lo que realmente decía la carta, y habiendo podido hacer sentir menos a su hijo, le dió un giro diferente. ¡Le inyectó seguridad y certeza a su hijo! Le hizo creer que era un genio y se lo creyó tanto, que creció y murió siéndolo. El poder de las palabras...

3 comentarios:

  1. Si es cierto ¿? desde luego es una madre maravillosa que optó por no herir para siempre a su hijo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego has elegido un hecho asombroso para dar valor a lo que se dice. La verdad es que con nuestras palabras podemos hundir o podemos ensalzar a cualquiera. La madre de Edison fue una mujer extraordinaria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eso si fue una madre extraordinaria que supo luchar por su hijo para que llegara a ser alguien en la vida .

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.