.

.

miércoles, 5 de mayo de 2021

AMAR

Amar es tocar el infinito y, al mismo tiempo, descubrir que los brazos jamás lo alcanzan, por más que se extiendan. Esa es la gran paradoja del amor: se experimenta como eterno, pero termina. Termina, pero jamás muere. Al amar descubrimos una nueva lógica, en la que el todo y la nada coquetean constantemente entre sí. El verbo “durar” puede resultar impreciso para hablar sobre el amor. Es una palabra que se ajusta mejor a los objetos antes que a los sentimientos. Esto, porque amar es una realidad dinámica, que cambia, se modifica, muta y hace metamorfosis con el tiempo. Pero si vive todos esos procesos es, precisamente, porque persiste, porque no se muere, sino que cambia. Si hablamos de amar a los hijos, los padres, los hermanos, los amigos o los sueños, el grado de estabilidad suele ser mayor. Otra cosa es cuando se habla de amar a una pareja. En particular, si se hace desde la perspectiva del ideal de amor romántico, que es estático e inmutable por siempre. El amor romántico sí que suele acabar relativamente rápido. Es del que se dice: “el amor eterno dura tres meses”. Es la fase más intensa, pero también la más pasajera del amor.

4 comentarios:

  1. El amor y sus frases, el amor y el modo de disfrutarlo, hay que procurar mantenerlo pero sobre todo vivirlo mientra lo mantenemos. Abrazos Ana

    ResponderEliminar
  2. Pues seguramente que si dura tres meses y luego muta a otra cosa.

    Hay uno que dura y dura y dura maldita sea.

    Pero eso ya es otro cuento.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Ay el amor...el enamoramiento dura unos meses, pero el respeto, el cariño, el deseo de tener a esa persona como compañera de vida, eso dura un poco más y si no dura, pues se cierra capítulo eso es lo maravilloso de amar, que puedes amar a muchas cosas y a muchas personas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana.. Como decía Leonard Cohen.. "El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.