.

.

lunes, 15 de marzo de 2021

TOMAR LADECISIÓN CORRECTA

Esa sensación de paz que sientes ahora refleja que has tomado la opción correcta. Tal vez no sea la más acertada para algunos, ni la más lógica según otros. De hecho, puede que ni siquiera la mejor. Sin embargo, lo que sí está claro es que es la opción que te hace feliz, la que conjuga con tus valores, esencias y sentimientos… Sigmund Freud solía decir que tomar una decisión es como montar un caballo de carreras. El animal representaría nuestro lado emocional, instintivo, desbocado casi. Por su parte, el jinete es quien lleva las riendas de la razón, quien guía, frena y orienta. Ahora bien, quien vence en la mayoría de las ocasiones a la hora de tomar una decisión es nuestra fascinante arquitectura emocional, ahí donde cada día acontecen cientos y cientos de carreras… Tú no eres la opción de nadie, eres tu propia prioridad, por ello, a la hora de tomar cada una de tus decisiones escucha a tu corazón. Porque no existe un camino correcto, existe un camino que te hace feliz. La vida es elegir, de hecho, nos pasamos gran parte del tiempo practicando el arte de la toma de decisiones: café o té, ascensor o escalera, llamarle o no llamarle, coger ese tren o dejarlo pasar... Decidirse puede trasmitir las mismas sensaciones que las que acompañan a un salto al vacío. Ahí donde se requieren, eso sí, grandes dosis de valentía y responsabilidad.

5 comentarios:

  1. Cuantas veces tenemos que decidir, nos gustaría quedarnos con todas las opciones, pero es imposible. Un abrazo y a reflexionar

    ResponderEliminar
  2. En la vida muchas veces hay que tomar decisiones, y lo más sensato es asumir lo que decidimos sin mirar atrás. No sirve de nada pensar " Y si hubiera ..."
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es difícil tomar decisiones.
    Cuando haces lo correcto,da mucha tranquilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. Nos pasamos la vida tomando decisiones, hasta simplemente para comprar pan. Yo siempre he creído que hay que hacer caso al corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.