.

.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

LA VELA Y EL FÓSFORO



“Cierto día, el fósforo le dijo a la vela:
• Hoy te encenderé.
• ¡Oh no!, dijo la vela, tú no te das cuenta que, si me enciendes, mis días estarán contados; no me hagas una maldad de esas.
• ¿Entonces tú quieres permanecer así toda tu vida? ¿Dura, fría y sin haber brillado nunca? preguntó el fósforo.
• ¿Pero tienes que quemarme? Eso duele y además consume todas mis fuerzas, murmuró la vela.
Entonces respondió el fósforo:
• ¡Tienes toda la razón!. Pero esa es nuestra misión. Tú y yo fuimos hechos para ser luz y lo que yo como fósforo puedo hacer es muy poco, mi llama es pequeña y mi tiempo es corto. Pero si te paso mi llama, habré cumplido con el propósito de mi vida; yo fui hecho justamente para eso, para comenzar el fuego.
Ahora, tú eres una vela y tu misión es brillar. Todo tu dolor y energía se transformará en luz y calor por un buen tiempo.
Oyendo eso, la vela miró al fósforo que ya estaba en el final de su llama y le dijo:
• ¡Por favor, enciéndeme!
Y así produjo una linda y brillante llama.
Así como la vela, a veces, es necesario pasar por experiencias duras, experimentar el dolor y sufrimiento para que lo mejor que tenemos surja, sea compartido y podamos ser LUZ.
Recuerda que "mar calmado no hace buenos marineros", los mejores son revelados en las aguas agitadas.
Entonces, si tuvieras que pasar por la experiencia de la vela, recuerda que servir y compartir el amor es el combustible que nos mantiene vivos.
Nunca olvides que siempre debemos ser luz, que guíe, que cobije y ayude a alumbrar a los demás.”

6 comentarios:

  1. Dar luz con amor y guia aunque nos cueste perder una parte de nuestros sentimientos en favor de esa luz. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que bello ana lo que has escrito y como lo has coloreado, que no nos falte nunca esa luz aunque tengamos que decir adiós a algo que nos duela, no hay luz sin sombra ni sombra sin luz.
    Un placer leerte amiga.
    Feliz semana y puente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.. Ciertamente el fósforo nace y muere sin crecer, pero da luz a la vela para que nazca viva y se apague en su momento..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas palabras! Me quedo con eso de que tenemos que ser luz que alegre y guíe a los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.