.

.

martes, 17 de diciembre de 2019

LA LIBÉLULA



Significado Espiritual de las Libélulas
En muchas regiones, manteniéndose hasta la actualidad, la libélula ha sido considerada como un agente de cambio, un símbolo de la auto-realización.
La libélula generalmente se asocia con el significado simbólico de la transformación, la alegría, la positividad, humildad y las almas nobles. El cambio y la evolución tienen que ver con la capacidad de la libélula para volar y la forma en que puede estar cómoda tanto en el agua, la tierra, como en el aire.
Para los japoneses, simboliza el verano y el otoño, siendo admirada y respetada por todos. Tanto es así que los Samurai la utilizan como un símbolo de poder, agilidad y victoria. En China, la gente asocia la libélula con la prosperidad, la armonía y como un amuleto de buena suerte.
Entre los nativos americanos creen que las libélulas son mensajeros, llevando los pensamientos lejos, a otras personas. Soñar con ellas, atrae la suerte y el conocimiento ancestral. Para ellos es un signo de felicidad, velocidad y pureza,
En Suecia, el folclore sugiere que las libélulas vuelan alrededor para comprobar si hay malas almas y en otros lugares se cree que se acercan sigilosamente a los niños que dicen mentiras y a los adultos que maldicen y regañan, para coser sus ojos, bocas y orejas, respectivamente.
Las libélulas son criaturas muy antiguas, que han vivido en la tierra durante 200 millones de años, anteriores a los dinosaurios y sobrevivieron mucho tiempo después de su extinción.
La libélula habita en dos mundos, el agua y el aire. La importancia de estos debe ser examinada. En sus primeros años de vida es como una ninfa que vive en el agua. A medida que maduran y pasan por su metamorfosis, pasan al dominio del aire.
La Libélula simboliza la esencia de los vientos del cambio, los mensajes de sabiduría y de iluminación, y la comunicación del mundo elemental, de los espíritus de la naturaleza.
La Medicina de la Libélula siempre indica que busques en ti los hábitos que necesites cambiar, aquellos que atentan contra tu salud física, emocional, mental o espiritual, y rompen tu armonía con la Naturaleza y con el Gran Espíritu.
Si una libélula aparece en tus sueños o en tu tiempo de vigilia, quizás sea el momento de romper con las ilusiones engañosas que restringen tus acciones, tus ideas o tus proyectos.
Busca lo que es certero y correcto en tu vida. Recupera tu poder. Sigue a la libélula hasta el lugar interno de tu propio ser donde la magia sigue viva y bebe de ese poder que es tuyo. Esa fortaleza te pertenece.


4 comentarios:

  1. No sabía tanto de ellas, el otro día vi en la calle un saltamontes, en plena calle, y hace unos años (puse la foto) vi una libélula de unos doce o catorce centímetros, entró en una cafetería, le hice la foto pero no salio bien, estaba pegada al escaparate. La de cosas que he aprendido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me pasó como a Ester,no sabía tanto,cariños y gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto significado tienen las libélulas! Muchas gracias por compartir esta información, desconocía casi todo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! siempre aprendo cosas nuevas por aquí.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.