.

.

lunes, 4 de noviembre de 2019

UN ABRAZO


Un abrazo es una danza de conexión fascinante. Es el lazo de los amantes que funden su piel para acariciar el corazón, es el refugio de dos amigos que reafirman su complicidad y también es el hogar del niño que necesita crecer en cercanía y seguridad. Pegado, muy pegado al pecho de su madre, a ese cuello de su padre donde duerme y sueña, unido, muy unido a esas personas que le dan raíces.
Afirman que pocas cosas dicen más sobre nosotros que el modo en que nos abrazamos. Hay abrazos cortos, abrazos eternos y abrazos torpes, de esos donde uno no sabe muy bien dónde colocar las manos, dónde descansar la mejilla.
Son tantas las emociones que se destilan en ese cuerpo relajado o tenso, en esa espalda rígida o curvada, y en que cada movimiento, gesto y postura, que no es difícil leer el grado de timidez en alguno de los protagonistas; así como la inseguridad, la intimidad o el grado de pasión.
En un estudio publicado en la revista «Neurosciencie News» se demuestra cómo un simple abrazo y esa mágica cercanía por parte de alguien que nos es significativo, puede reducir, por ejemplo, el impacto del dolor.


10 comentarios:

  1. Yo te mando un cesto lleno de abrazos, de los que acondicionan el alma, de los que aprietan el corazón, de los que dan ánimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester,todavía los necesito, así que te acepto todo el cesto. Un abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
  2. Um abraço realmente é de um imenso valor.
    Um abraço.
    Élys

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.. Cierto, cierto, ya ves yo soy mas de Abrazos que de besos, bueno en realidad a veces soy de brazos y besos..
    Un abrazo y un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç, muchas gracias por pasarte por aquí en esta nueva etapa. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito es darse un abrazo! Sentir el calor y el contacto del otro cuerpo. Recuerdo que una vez por la calle iba andando un muchacho con un gran cartel colgado del cuello que decía " Se regalan abrazos", y a la gente que pasaba le iba tendiendo los brazos invitando al acercamiento. Lo recuerdo como un bomito gesto. ¡Hay tanta gente necesitada de un poco de cariño!Besos, Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rita, un abrazo es fantástico, tanto para el que lo da como para el que lo recibe, nos renueva y nos cura el alma. Un abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Abrazo fuerte y apretado para que dure.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.