.

.

viernes, 22 de noviembre de 2019

LA MÚSICA





El término música tiene su origen del latín «musica» que a su vez deriva del término griego «mousike» y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.
Existen diversos principios que permiten llevar a cabo esta organización de los sonidos y silencios. La armonía, la melodía y el ritmo, por citar tres elementos, son cuestiones que deben tenerse en cuenta a la hora de generar música.
La música, en definitiva, consiste en combinar sonidos y silencios. Los sonidos, a su vez, pueden ser infinitos, ya que es posible trabajar con innumerables variaciones de duración, intensidad, altura o timbre.
La música es un arte que acompaña la vida del ser humano desde los comienzos de la historia. Según explican ciertas teorías su origen tuvo lugar a partir de intentar imitar los sonidos que existían en la naturaleza y sonidos provenientes de la parte interna del ser humano, como el latido del corazón. Los descubrimientos que se han hecho en torno a este arte demuestran que ya existían conceptos de armonía en la música de la prehistoria.


4 comentarios:

  1. Muy bien explicado, estamos acostumbrados a escucharla, pero leerla es tambien gratificante. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Los silencios también son música.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.. Como dice Bono, el mítico líder de la banda U2.. La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La música es más antigua, incluso, que el hombre, pues antes de que él apareciera ya era posible escuchar el canto de los pájaros, el silbido del viento, los sonidos del agua...Sin música no se puede vivir. A mí me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.