.

.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

LOS FRACTALES


Los fractales, un nuevo universo matemático, pero muy cercano a nuestro entorno. Descubiertos por el matemático polaco Benoit Mandelbrot, definen las figuras planas o espaciales, normalmente compuestas de infinitos elementos, que tienen la propiedad de no cambiar su aspecto sea cual sea la escala desde que se las observe. En nuestro entorno tenemos múltiples objetos que podrían ser denominados fractales, como por ejemplo las nubes, los copos de nieve, las neuronas o una simple coliflor. Este interesante documental nos aproxima al desconocido mundo de la matemática fractal explicándonos su origen, la importancia de su descubrimiento, así como su aplicación en la actualidad en ámbitos tan diversos que van desde lo artístico a la medicina. Un universo casi inexplorado con un infinito potencial que puede llegar a protagonizar una auténtica revolución científica.


Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas.
Los fractales, constituyen formas o conjuntos de formas de expresión geométricas ideados para describir patrones o sistemas irregulares (caóticos o no) y sistemas no lineales. Su nombre viene etimológicamente del latín Fractus, y esto debido a que sus patrones son no lineales. 


3 comentarios:

  1. Alguna vez he hecho presentaciones con fractales preciosos, siempre me han maravillado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana.. Vaya, vaya, este si que es un post interesante, muy interesante, la vida, el mundo esta lleno de misterios, pero quizás sean pura matemática. Me ha parecido muy interesante..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.