.

.

martes, 26 de septiembre de 2017

EL NUEVE




Hoy os traigo una entrada que publico http://bohemiomundi.blogspot.com/y que me gustó mucho. Es todo sobre el número nueve y Ana lo explica tan bien que espero no le importe que yo publique su entrada.
El 9, ese número mágico.
Si sumas todos los números de nuestro sistema  numérico 1+2+3+4+5+6+7+8+9= 45, reducido el 4+5= 9
Si se suma o se multiplica a su propio múltiplo, el resultado es si mismo ej: 9x1= 9, 9x2= 18, 1+8= 9, 9x3= 27, 2+7=9, etc.
Un Gran Año Sideral equivale a 25.920 años. Estas cifras sumadas 2+5+9+2+0= 18, que reducido es el número simple 9.
En cada día hay 86.400 segundos que reducidos suman 18,  1+8=9
Un círculo (símbolo de la rueda de la vida) tiene 360 grados, 3+6= 9
El ritmo normal de respiración para el ser humano medio es de dieciocho veces por minuto 1+8=9
El ritmo cardíaco medio es de 72 latidos por minuto, 7+2= 9
La cantidad de latidos por hora suma 4.320, 4+3+2+0= 9
En 24 horas. tu corazón late un promedio de 103.680 veces, 1+3+6+8+00 = 18= 1+8= 9
En ese mismo período respiras como promedio 25.920 veces, es decir la misma cifra que un Gran Año Sideral.
En Astrología los aspectos armoniosos o ángulos formados entre los planetas son de 30, 60 y 120 grados, que reducidos dan los armónicos 6 y 3; sin embargo los aspectos inarmónicos corresponden a los ángulos entre planetas de 45, 90 y 180 grados, cifras equivalentes a 9.
Los investigadores han descubierto que se producen cambios mundiales con consecuencias arrasadoras cada 180  años 1+8+0= 9
El Novendial (9) era un ayuno que se hacía en la primitiva Iglesia Católica Romana, para evitar catástrofes y calamidades de cualquier especie. De ella proviene la actual práctica que duran nueve días denominadas "novenas".
Hoy en día en el comercio basta con rebajar un centavo o elevarlo hasta la cifra 99 para atraer compradores. Cuando el potencial cliente ve el número 9 repetido en su inconsciente se produce "la orden de compra".
El 9 es usado 49 veces en la biblia
9 es el cuadrado de 3 y 3 es el número de la perfección divina.
El 9 puede ser representado por 3 triángulos que simbolizan los triples aspectos del hombre: cuerpo, alma y espíritu, esto indica que el 9 es el número de la universalidad, de la conciencia amplia que todo lo abarca.
Más curiosidades asociadas al número 9:
9 Veces que se casó Pancho Villa, todas por la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana.
9  Sinfonías compuestas por Beethoven.
9  Círculos del Infierno en la Divina Comedia de Dante Alighieri.
9  Vidas de un gato, según los anglosajones.
9  Meses de gestación de los humanos.

9 Musas: Calíope (elocuencia, belleza, poesía épica  y canción narrativa), Clío (historia y epopeya), Erato (poesía lírica-amorosa y canción amatoria), Euterpe (música, especialmente la de flauta), Melpómene (tragedia), Polimnia (cantos y poesía sacros), Talía (comedia y poesía bucólica), Terpsícore (danza y poesía coral) y Urania (astronomía, poesía didáctica y ciencias exactas).

5 comentarios:

  1. Muy curioso, vaya con el nueve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y el omega 9 tiene muchos beneficios para el corazón, y es que los números tienen su magia y en ellos encontramos simbologías, características y soluciones. Muy buena entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía con el 9. No conocía tantas facultades, ciertamente si que habia oido hablar que era el numero de la amabilidad, gentileza, nobleza. La impaciencia. Curiosidad y ganas de descubrir el mundo, la indiscreción. El dinamismo y el encanto.
    Ya mas cosas no se le puede pedir..
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno,gracias por compartir,cariños.

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, les doy las gracias por compartir su tiempo con este blog. Hay personas que brillan con luz propia y vosotros la tenéis. Alumbráis mi existir y el del blog, con vuestros comentarios y visitas. Sois unos encantadores magos que hacéis que mi alma se ilumine de luz y color.
A veces es necesario tomar un nuevo rumbo para seguir creciendo.